29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ante suspensión de recursos extraordinarios desde la Federación, define UAZ marchar el próximo martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Mediante esta manifestación, pedirá respaldo del Gobierno estatal en el proceso de gestión
  • En reunión del Consejo Universitario, fue conformada una comisión que habrá de coordinarse con las otras 5 universidades del país que están en situación parecida para posibles acciones en gestión de recursos
  • Este lunes, el rector se reunirá en la Ciudad de México con autoridades federales, a la espera de una solución

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) definió realizar una marcha el próximo martes, en la capital del estado, y convocar a otras universidades del país que enfrentan problemas financieros para el cierre de año a realizar acciones similares de manera simultánea.

- Publicidad -

La intención de la marcha es solicitar al Gobierno del Estado su respaldo en el proceso de gestión de recursos extraordinarios cuyo otorgamiento fue suspendido por el Gobierno federal.

El lunes 30 de octubre a las 12 horas, el rector, Antonio Guzmán Fernández, acudirá a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de la Federación, a la espera de una solución, puesto que hasta este momento no se ha adelantado el subsidio de diciembre a la universidad para pagar la segunda quincena de octubre.

También se constituyó una comisión que tendrá la responsabilidad de coordinarse con otras universidades del país en posibles acciones para la gestión de recursos extraordinarios. Estará integrada por los mismos de la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, por los secretarios generales del Sindicato del Personal Académico (Spauaz) y Sindicato de Trabajadores (STUAZ), por Raúl Delgado Wise, como representante de los docentes, y Miguel Gaytán, como representante de los alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -