13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Rectoría, Spauaz y docentes de preparatoria convocan a marcha este lunes, por feminicidio de alumna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El Rector se pronuncia porque la movilización se lleve a cabo de manera pacífica
  • “La violencia ha penetrado a nuestra noble Universidad”: Pedro Martínez Arteaga
  • “Respaldaré las acciones que realicen los estudiantes y los profesores para exigir que haya justicia en este caso”: Mirna del Rocío Garza Ramírez

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) y docentes de la Unidad Académica Preparatoria, convocaron a movilizarse este lunes para exigir justicia respecto al asesinato de su alumna Cinthia Nayeli Vásquez.

- Publicidad -

A través de un comunicado, el Rector Antonio Guzmán Fernández convocó a la sociedad y la comunidad universitaria a estar unida ante la problemática de la inseguridad y a una concentración este lunes 16 de octubre en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería, a las 10 horas, para realizar una marcha hacia el Centro Histórico de la capital del estado.

El Rector se pronunció porque la movilización se lleve a cabo de manera pacífica, solidaria con la familia de la alumna, Cinthia Nayeli Vásquez, estudiante de la Preparatoria 1, para que se esclarezca su asesinato y se aplique rigurosamente la ley, además de exigir mejores condiciones de seguridad.

Por su parte, Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Spauaz, también hizo un llamado a estudiantes, padres de familia y docentes para movilizarse en rechazo al asesinato de jóvenes universitarios.

“La violencia ha penetrado a nuestra noble Universidad y es momento de convocar a la sociedad civil, a los trabajadores, a los estudiantes, a los profesores y padres de familia, para hacer una marcha contra esta oleada de inseguridad”, expresó.

En redes sociales, docentes de Preparatoria de la UAZ difundieron una invitación para llevar a cabo un plantón en Plaza de Armas para exigir al gobernador Alejandro Tello que reciba una comisión de universitarios y atienda el problema de la inseguridad y violencia que hay en la entidad.

Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de la Unidad Académica Preparatoria, quien acudió a Loreto al sepelio de Cinthia Nayeli, declaró que respaldaría las acciones que realicen los estudiantes y los profesores para exigir que haya justicia en este caso.

En ese sentido, comentó que serán los estudiantes quienes decidan las acciones a realizar y ellos serían apoyados por los docentes y la dirección de la Unidad Académica, ya que la inseguridad está afectando a los universitarios.

De su parte, dijo que coincide con el pronunciamiento que ha hecho la Rectoría de la Universidad de que haya justicia en el asesinato de la joven, por lo que se sumará a la convocatoria para participar en una marcha este lunes, al igual que otras actividades que promuevan los alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -