19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 13/10/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Contradicciones de la vida.

- Publicidad -

DOS: Comisiones especiales y el coco.

TRES: Meade en el Senado.

COLOFON: Sondeo del día.

 

UNO: “Contradicciones juveniles”

Hoy ya es un lugar común decir que el neoliberalismo profundizó las desigualdades y excluyó a muchos millones de personas del bienestar, especialmente a los jóvenes. Hasta el propio Papa Francisco insiste en que esa economía mata.

Pregúntenle a los zacatecanos.

Lo que es bastante incomprensible es la razón de que jóvenes clasemedieros, afectados por ese modelo, lo defiendan como si formaran parte del 1% privilegiado.

Contradicciones de la vida.

 

DOS: “Comisiones especiales”

Francamente quisiéramos hablarle de las comparecencias locales, pero es poco rescatable el ejercicio de simulación, sin efectos vinculatorios no existe el interés suficiente de los diputados ni de los funcionarios por meterle sabor al debate.

Ni hablar.

Donde la cosa está sabrosa es a nivel federal, donde el PRI de San Lázaro pidió que una comisión indague a Ricardo Anaya; el PAN dice sí, pero también a Peña, a Ochoa y a Lozoya.

Y nosotros pedimos que se indague a toda la clase política, aunque al paso que van no van a existir suficientes diputados para armar las comisiones.

 

TRES: “Le dan su bienvenida a Meade”

Llegó Pepe Meade al Senado y la fiesta se tornó amarga, el senador Manuel Bartlett, coordinador del bloque PT-Morena, le dio su calor: “Usted me cae bien porque lo conozco desde chiquito… Usted dijo que votó por Peña Nieto. Hubiera sido sorprendente que hubiera votado por Josefina Vázquez Mota”. Y continuó: “Porque lo conozco le aconsejo que no diga que votó por Peña Nieto. No escuche los cantos de las sirenas… Usted es el candidato natural, pero al Banco de México”, afirmó irónico Bartlett.

Y los llegues no pararon ahí.

La oposición le recordó que Meade pertenece a la “tercera generación de esta tecnocracia ilustrada” que ha gobernado el país durante 30 años y que representa “un consenso con la derecha, pero con la derecha de Estados Unidos”.

Ante los “consejos” de Bartlett, Meade ni se inmutó. Tampoco respondió cuando la senadora Dolores Padierna le recordó que durante el “gasolinazo” el propio Peña Nieto responsabilizó al sexenio anterior porque “se perdieron casi un billón de pesos, es decir, un millón de millones subsidiando a la gasolina”.

El detalle es que durante ese sexenio, el secretario de Energía y el último secretario de Hacienda fue precisamente José Antonio Meade.

 

COLOFÓN: “Clima de inseguridad”

¿Se siente usted expuesto (a), ante la creciente violencia en Zacatecas?

88% Sí.

12% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -