13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Gobierno estatal pone en marcha la Semana Nacional de Salud 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Aplicarán 134 mil dosis de Sabin bivalente

- Publicidad -

GUADALUPE. Gracias a la coordinación de esfuerzos de las instancias del Gobierno del Estado, la niñez zacatecana recibirá 134 mil dosis de vacuna Sabin bivalente durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, que inició este lunes, se informó en un comunicado.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aplicó las primeras dosis en el Jardín de Niños Temoatzin, junto con el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y el alcalde Enrique Flores Mendoza.

A nombre del gobernador, Breña Cantú destacó la intensa movilización social que se genera en toda la entidad con motivo de esta actividad, e invitó a padres y madres de familia a que acudan a las unidades médicas y soliciten la aplicación de las vacunas, que son gratuitas.

En esta última Semana Nacional de Salud del presente año, aplicarán además cerca de 18 mil dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.

En su oportunidad, el alcalde de Guadalupe agradeció el apoyo que el SEDIF estatal brinda al Sistema DIF del municipio y que permite atender las necesidades de las personas vulnerables, en diversos ámbitos.

 

Apoyo a damnificados de Oaxaca

Gobierno del Estado, a través de la SSZ, continúa ayudando a la población de Oaxaca afectada por los sismos. Este lunes viajó a Juchitán un equipo de 10 personas al mando de Roberto Hernández Dávila, responsable estatal del programa de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Dicha brigada atenderá el brote de dengue en dicho municipio oaxaqueño, para ello dispone de tres vehículos, tres equipos pesados para neblina de bajo volumen, 10 termonebulizadoras y 10 motomochilas para rociado intradomiciliario.

Hernández Dávila informó que el grupo está conformado por trabajadores adscritos a Jalpa, Tlaltenango y Valparaíso, quienes operarán allá bajo las órdenes del subdirector nacional del Programa de Enfermedades Trasmitidas por Vector, Fabián Correa Morales.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -