13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Cámaras y asociaciones respaldan remoción de ambulantaje en Zacatecas; daña ventas de comercio formal hasta en 40%, sostienen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Canacozac, Canirac, Coparmex y CMIC reiteraron su interés en el ordenamiento y el respeto al estado de derecho
  • Un desafío, tema del comercio informal; se revisará “todo” negocio de este tipo, con base en un padrón de establecimientos existente: alcaldesa

Cámaras y asociaciones empresariales manifestaron su respaldo a la alcaldesa Judit Guerrero López por las acciones de remoción de las calles del comercio ambulante.

- Publicidad -

Los argumentos de, entre otras representaciones, la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reiteraron su interés en el ordenamiento y el respeto al estado de derecho, y expusieron un daño al comercio formal en términos de ventas de hasta 40 por ciento.

Desde febrero de este año, el ayuntamiento de la capital de Zacatecas inició el retiro de puestos en la calle Arroyo de la Plata, avenida México, plazuela Genaro Codina, callejón Del Tráfico, plazuela del Vivac y plaza Bicentenario.

Guerrero López dijo que el tema del comercio informal es todo un desafío, pues implica diversos intereses pero también el de personas que buscan llevar el sustento a sus familias.

Comentó que se ha aparejado al fenómeno del comercio informal el que quienes sí tienen locales expongan parte de sus mercancías en la vía pública.

Agregó que se revisará «todo» lo que es comercio informal en la demarcación y aseveró que se cuenta con un padrón puntual de los establecimientos denominados fijos y semifijos que se ubican en las calles.

El pasado viernes, derivado de las acciones de ordenamiento en este sentido, que realizó el municipio en plaza Bicentenario, los afectados efectuaron un bloqueo del bulevar Adolfo López Mateos que duró pocos minutos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -