11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Bienal Internacional de Radio se llevará a cabo en la entidad del 4 al 6 de octubre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Participarán expertos de Colombia, España, Estados Unidos y México

Autoridades de Radio Educación y Radio Zacatecas dieron a conocer el programa de la Bienal Internacional de Radio, a realizarse del 4 al 6 de octubre, y en la cual participan expertos de Colombia, España, Estados Unidos y México, quienes analizarán la comunicación en la era digital. Cabe destacar que por primera vez este foro se realiza fuera de la Ciudad de México.

- Publicidad -

Participarán instituciones como el Colegio Nacional, la Universidad de Salamanca España, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Así como el centro regional Unesco, Radios de América, Radio Bilingüe, Spanish Public Radio y Radio Educación. Las actividades se realizarán en el auditorio de Sizart.  El tema este año será Corporalidades mediáticas, Cognitividad, biotecnologia y etnicidad digitales.

Se contará con tres conferencistas magistrales del doctor Rodolfo Mata Sandoval, Elvira Hernández Carballido y Ranulfo Romo Trujillo. Asimismo habrá tres mesas redondas y tres conversatorios.

En estos abordarán los temas de migración y género, construcción de nuevas perspectivas, interculturalidad, hibridaciones nacionales, textuales, corporales, medios y realidad, cuerpos expandidos, tecnología y humanidad,  la máquina creadora.

Así como integración de mensajes para comunicar en la era digital, información, medios y ética contemporánea. En esta Bienal se presentará el libro 100 ideas por la radio de hoy, de la doctora Graciela Martínez, de la UNAM e integrante de la Defensoría de audiencias de Radio Educación.

La Bienal Internacional tiene un comité académico conformado por especialistas, integrantes de la academia, y radialistas de varios países. Este año se sumó un comité especial, integrado por docentes investigadores de la UAZ.  La entrada a las actividades, será gratuita y libre y la invitación se hace a estudiantes, docentes, investigadores, profesionales de los medios de comunicación y audiencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -