3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Marcha por desaparición de normalistas de Ayotzinapa comenzará a las 12 horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El contingente partirá de las instalaciones de Seduzac y llegará a Plaza de Armas
  • Normal de San Marcos no ha hecho ni hará algún acto vandálico en la ciudad de Zacatecas, advierten estudiantes
  • Informan que a la movilización está invitada cualquier persona que quiera integrarse bajo la consigna de que es pacífica

La marcha conmemorativa de la desaparición de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa que en Zacatecas encabezarán los alumnos de la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, ubicada en San Marcos, municipio de Loreto, partirá desde las 12 horas del bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la Secretaría de Educación de Zacatecas, para culminar en la Plaza de Armas.

- Publicidad -

Los estudiantes recalcaron a través de uno de sus representantes, que “la Normal de San Marcos no ha hecho ni hará ningún acto vandálico en la ciudad de Zacatecas cuando marchemos”, un mensaje que también dirigió a otros contingentes que se sumen.

“Nuestras marchas son pacíficas y sólo tienen un fin, -en este caso- conmemorar los tres años de la desaparición de nuestros compañeros de Ayotzinapa. Eso queremos que quede bien claro”, expuso.

Dijo que los normalistas tomaron la decisión de designar a compañeros de su base estudiantil para que coordinen y vigilen a los contingentes de organizaciones sociales o grupos que se sumen.

“Porque no podemos prohibirle a nadie su derecho de manifestarse (…) y en ese sentido, sí queremos hacer mucho énfasis de que nosotros no nos hacemos responsables de algún acto vandálico (…) A la marcha está invitada cualquier persona que se quiera integrar bajo esa premisa”, que es una marcha pacífica en conmemoración de la desaparición de los compañeros de Ayotzinapa”.

La fuente adelantó que sólo de la Normal Rural “General Matías Ramos Santos” participarán entre 400 estudiantes, hombres y mujeres.

Dijo, luego de destacar que son sus pares de la Normal “Rural Raúl Isidro Burgos” quienes tienen las riendas del movimiento que, como integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, “nuestro deber moral es marchar a la ciudad de Zacatecas y recordarle al gobierno que no se nos ha olvidado exigir la presentación con vida de nuestros 43 compañeros y que se haga justicia con los responsables”.

Comentó que en la Plaza de Armas se realizará un programa sociopolítico y posteriormente otro sociocultural por parte de los normalistas, a los que invitó “a toda la sociedad en general”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -