13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Comunidad Hashtag se solidariza con estudiantes de la UAZ y exige justicia y seguridad a las autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado, el movimiento Hashtag expuso su sentir y reclamo, ante los hechos de violencia suscitados en Zacatecas:

- Publicidad -

 

Este día, la comunidad Hashtag se posiciona ante los horribles acontecimientos que actualmente afectan a la comunidad zacatecana, así como a su Máxima Casa de Estudios.

La inseguridad que se presenta en el estado de Zacatecas es un duro golpe al tejido social que afecta, por igual, a individuos e instituciones. Crímenes que violentan los derechos humanos fundamentales son el día a día de la realidad de nuestra entidad.

Desde agosto hasta ahora, se maneja la cifra de 96 muertos. Para Hashtag, estas muertes no son números; son padres, madres, hijos, hermanos, estudiantes y ciudadanos que fueron privados de su futuro y realización personal.

La comunidad Hashtag se solidariza con los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Zacatecas, por los últimos acontecimientos sucedidos a consecuencia de la inseguridad que embarga a nuestro estado.

La comunidad Hashtag exige justicia para las familias afectadas, para la comunidad estudiantil, para las víctimas y, sobre todo, para la sociedad zacatecana, que merece paz. A las autoridades correspondientes se les exige:

  1. Justicia ante los casos ya mencionados.
  2. Medidas que concedan la seguridad de todos los estudiantes zacatecanos.
  3. Protección a las garantías individuales que gozamos como ciudadanos.

Rechazamos profunda y tácitamente cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de cualquier individuo; por eso, Hashtag toma como primera prioridad de su actuar la integridad física y mental de todos los jóvenes y estudiantes zacatecanos.

Sabiendo que cada vida humana cuenta y que la violencia es un problema generado por la falta de integración social, Hashtag seguirá sumando acciones y esfuerzos desde la sociedad civil que garanticen la unión del tejido social dentro de la comunidad zacatecana.

Conscientes de que se debe hallar una pronta resolución, Hashtag intervendrá en el diálogo del conflicto, actuando como mediador entre las partes afectadas. Sabiendo que sólo unidos seremos escuchados, te invitamos a formar parte de este movimiento y a decir, fuerte y claro: #NoMásMuertes y #ZacatecasQuierePaz.

 

Atentamente:

Coordinación Hashtag

Basilio Alejandro Hernández López, Verónica Stephanya Hernández Ávila, Randy Alexis López López, Andrea Michelle Álvarez Gutiérrez, Josué Yutzin de la Rosa González, Johnatan Medina Cruz, Thelma Alejandra Mata Hernández y Gerardina B. Miranda.

*Hashtag es un movimiento juvenil que busca reintegrar socialmente a los jóvenes para recuperar el tejido social de Zacatecas; devolver a los jóvenes el sentido de pertinencia y el factor de cambio, mediante talleres, asistencia empresarial, cursos y actividades recreativas comprometidas con el medio ambiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -