12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Integra SMDIF grupo de personas con discapacidad en búsqueda de un empleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Fueron capacitados en la elaboración de varios productos

- Publicidad -

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, a cargo de Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, realizó la primera reunión de trabajo para la formación de un grupo de personas con discapacidad, con la finalidad de incorporarlos en el ámbito laboral, como parte de las acciones del Programa Bienestar e Inclusión Social.

Esta actividad se coordina con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento capitalino, para brindarles la información necesaria a fin de que puedan emprender sus propios negocios, además de brindarles el apoyo para el espacio en donde puedan comercializar sus productos.

Las personas que integran este grupo ya han sido capacitadas en la elaboración de productos de limpieza, trapeadores, jabones artesanales y tejido macramé, entre otros.

La directora Yuritsy Bañuelos indicó que esta iniciativa es una encomienda de la presidenta municipal, Judit Guerrero López, para apoyarlos, brindándoles las facilidades de que puedan comercializar sus productos en algún espacio del municipio.

“Con este proyecto ustedes podrán fortalecer su economía familiar para solventar sus necesidades, cuenten con nuestro apoyo para que puedan arrancar con su propio negocio, comercializando sus productos; a través de esta reuniones les brindaremos la información necesaria para el manejo de la marca y los productos con mayor demanda, así como brindarles el espacio en donde los oferten”, expresó.

Durante esta reunión estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Joshua Harim Mendoza Jasso, y el director de Fomento Económico, Miguel Ángel Ruiz Álvarez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -