15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El “frente amplio opositor” se conforma “para desterrar al PRI”: Noemí Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Asevera que Andrés Manuel López Obrador es lo mismo que el tricolor, pero con otra cara
  • Considera que la lucha en 2018 no estará entre la izquierda y la derecha, sino que será de “populistas contra demócratas”

El “frente amplio opositor” que incluye al Partido Acción Nacional (PAN), al de la Revolución Democrática (PRD) y también a Movimiento Ciudadano (MC) se conforma “para desterrar al PRI”, aseguró la dirigente estatal del albiazul, Noemí Berenice Luna Ayala.

- Publicidad -

Ése es el objetivo principal, sostuvo, porque el Partido Revolucionario Institucional “representa prácticas antipolíticas” y es estandarte de un sistema político “caduco” que fue creado por y para el PRI.

La evidencia de que el actual sistema no funciona, dijo, está tanto en el actual gobierno como en los dos sexenios anteriores que, aunque panistas, reconoció que “poco cambiaron a México”. Por ello, añadió que se decantaron por este “frente” que privilegia los intereses del país a los partidistas.

Luna Ayala reiteró que esta alianza está abierta y ante el cuestionamiento de si, aparte de tener la finalidad de desplazar al PRI, también se plantea como oposición conjunta a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en concreto a Andrés Manuel López Obrador, la dirigente panista señaló que finalmente “Andrés Manuel es lo mismo que el PRI, pero con otra cara”.

Argumentó lo anterior sosteniendo que el líder de Morena “representa una forma de ver la política de una forma totalitaria, unipersonal” y agregó que haciendo referencia al proceso de selección de candidatos internos, que si no respeta la democracia en el seno del partido, “menos al exterior”.

Tras estos señalamientos apuntó, respaldándose en que “lo dicen analistas”, la lucha en 2018 no estará entre la izquierda y la derecha, sino que será de “populistas contra demócratas”; concluyó al respecto que el frente se crea contra el PRI y que López Obrador ha tomado la decisión de no sumarse.

El sistema caduco que debe cambiarse, dijo, se une a un “Estado de Derecho fallido” que se hace evidente con los casos de corrupción que “superan todo límite”. El último de ellos que se ha destapado a nivel nacional, recordado por la líder panista, fue el de la red de desvío de recursos encabezada por dependencias federales y operada con la colusión de las universidades públicas.

Tras considerar que la corrupción ha sido uno de los principales problemas del gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que las autoridades del país están tratando de protegerse de cualquier castigo en este sentido con la permanencia de Raúl Cervantes como fiscal general, cuando empiece a implementarse el Sistema Nacional Anticorrupción.

Igualmente, Luna Ayala hizo alusión al quinto informe de gobierno de Peña Nieto y expuso que “yo creo que no es ninguna novedad que lo que informa es totalmente distinto a la realidad del país”. Desde los spots hasta su discurso, precisó, muestra que el Ejecutivo federal es ajeno a lo que pasa en México”.

La dirigente panista añadió que tampoco ha habido un apoyo por parte de la Federación a Zacatecas; “Miguel Alonso presumía al presidente amigo y no se ha visto como tal. La amistad también se muestra con voluntad de traer recursos y obras y en estos cinco años le ha ido muy mal” al estado. Por todo lo anterior, Luna Ayala concluyó que reprueba con un 5 la gestión del Presidente de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -