10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exhortan a la población a manifestarse contra la violencia en marcha por la paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En los últimos meses aumentó el número de homicidios dolosos

- Publicidad -

A través de la red social Facebook se está haciendo la invitación a periodistas, académicos, políticos, amas de casa, obreros, estudiantes, y población en general, a manifestar su rechazo a la violencia y a la inseguridad en la entidad, realizando una marcha por la paz este próximo 7 de septiembre, partiendo de la avenida López Velarde en punto de las 17 horas.

Esto debido a que en los últimos 12 meses aumentó el número de víctimas de homicidio doloso, así como los casos de secuestro y extorsiones. De acuerdo con la encuesta elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reportaron 636 ejecuciones, 72 plagios y 158 extorsiones, a lo que se suman los delitos no denunciados.

La movilización se realiza a unos días del asesinato del comerciante zacatecano Antonio Frausto, quien fue asesinado en su negocio por dos sujetos que intentaron secuestrarlo. Hecho que causo indignación en varios sectores de la sociedad.

El comunicador Andrés Vera de la página web Periómetro, el pasado día primero de septiembre, subió a su red social Facebook, un video en el que explica el motivo de esta marcha. En la transición, expone que es claro que las autoridades del gobierno se han visto rebasadas por la delincuencia.

Como ciudadano, señala, preocupado por la inseguridad, dice estar consciente de que no se puede culpar totalmente a las autoridades de gobierno de la situación de inseguridad que se vive en la entidad actualmente.

Por lo que es importante que la ciudadanía se involucre en este tema, y participe de manera activa, tomando en cuenta que el tema de seguridad está afectando a todos los zacatecanos. Aclarando que no se trata de politizar, sino trabajar en la recomposición del tejido social. A los asistentes se les pide que acudan con vestimenta de color blanco, puede ser playera o pantalón y llevar veladoras.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -