9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En 12 horas se han cometido 6 asesinatos en Fresnillo, Guadalupe y Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Las víctimas son 5 hombres y una mujer; también hay un varón lesionado que recibe atención médica
  • Desde el lunes hasta este jueves, las autoridades han reportado el homicidio de 13 personas

En menos de 12 horas en Fresnillo, Calera y Guadalupe han sido asesinadas seis personas y una más resultó herida en distintos hechos violentos. Las víctimas mortales son 5 hombres y una mujer, mientras que el lesionado es un varón que está siendo atendido en un hospital.

- Publicidad -

El primero de los casos ocurrió a las 23:30 horas de este miércoles, cuando la policía municipal informó que en la entrada a la comunidad de Toribio, municipio de Calera, estaban los cuerpos de dos personas.

Fue durante un recorrido de seguridad en la carretera estatal cuando los agentes detectaron abandonado un vehículo Nissan con placas extranjeras, en cuyo interior había dos cuerpos desmembrados, el de un hombre y el de una mujer.

Ambas víctimas se encuentran en calidad de desconocidas y, según informaron las autoridades, los presuntos responsables dejaron una cartulina color blanco con un mensaje al parecer firmado por un grupo del crimen organizado con presencia en la entidad.

El segundo hecho tuvo lugar en la madrugada de este jueves cuando poco antes de las 5 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Las Fuentes, en el municipio de Guadalupe.

A la vivienda marcada con el número 29 en la calle Fuente Renacentista llegaron elementos de la Policía Metropolitana y encontraron el cadáver de un hombre. La víctima tenía 47 años y fue identificada como Arnoldo “N”, quien se dedicaba al oficio de hojalatería y pintura de vehículos.

En un comunicado se expuso que la esposa del ahora fallecido informó que llegaron varias personas e ingresaron por la fuerza al domicilio, tras lo cual dispararon en contra de su cónyuge y, posteriormente, se retiraron sin llevarse nada.

También en Guadalupe, a las 7:43 horas de este jueves, se reportó la presencia de un hombre sin vida en la avenida San Mateo de la colonia Campo Bravo. El cuerpo, confirmó la Policía Metropolitana que acudió al lugar, presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Aunque se encuentra en calidad de desconocido, las autoridades informaron que tiene alrededor de 20 años y vestía una playera tipo polo, color azul claro, un pantalón de mezclilla color azul marino y botines color negro.

Otro de los casos sucedió a las 10:07 horas de este jueves en el municipio de Fresnillo. En esta ocasión se recibió un reporte al número de emergencias 911 en el que se hacía referencia a la presencia de un hombre “tirado en la vía pública, al parecer sin movimiento”, en la calle Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Olivar.

La policía constató que la víctima tenía varios impactos de bala y, de acuerdo con los testigos, se supo que “en la madrugada se habrían escuchado algunas detonaciones de arma de fuego, sin que nadie hubiera reportado el hecho o se hayan asomado para ver lo que ocurría”.

También en El Mineral, cerca de las 11:49 horas de este jueves se informó al número de emergencias 911 que se habían registrado detonaciones de arma de fuego en la calle 24 de febrero de la colonia González Ortega.

En el lugar fueron encontrados dos hombres, uno sin vida y el otro herido; ambos con impactos de arma de fuego. La persona lesionada, según informaron las autoridades, fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Los casos de estas últimas horas se suman a los ocurridos en días pasados y la colonia El Olivar, en Fresnillo, ha sido uno de los lugares más afectados, pues aparte del cuerpo de un hombre hallado este jueves, el martes de esta semana a las 18 horas se reportó en esta misma ubicación una agresión armada que terminó con la vida de dos personas, ambas el sexo masculino.

El lunes ocurrieron dos ataques, uno en Calera y otro en Fresnillo, y en cada uno hubo un saldo de una persona fallecida. El miércoles en Morelos se halló el cuerpo de un hombre y también se encontraron los cadáveres de tres varones en un banco de arena del ejido Cieneguitas, en el municipio de Guadalupe.

Del lunes al jueves, por tanto, en la entidad se ha informado por parte de las autoridades de un total de 13 personas asesinadas en Guadalupe, Fresnillo, Calera y Morelos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -