25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Morena pide a Ejecutivo reconsiderar el gasto de 40 mpd para remodelar el estadio Francisco Villa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Propone usar ese dinero para el Hospital General de Zacatecas

- Publicidad -

■ PAN sugiere remozar espacios deportivos a cargo del Incufidez

En la sesión de la Comisión Permanente de este martes, dos de los tres puntos de acuerdo presentados fueron exhortos al gobernador para que “reconsidere” el destino de los 40 millones de pesos que ahora están etiquetados para remodelar el estadio Francisco Villa.

En uno de ellos, se propone que este dinero sea redirigido a cubrir todas las necesidades que tenga el Hospital General de Zacatecas y, en caso de tener un sobrante, que sea invertidos en unidades médicas el estado.

Mientras tanto, el segundo planteó que este presupuesto se enfoque a remodelar y dar mantenimiento a la infraestructura deportiva del Incufidez.

El primero de los puntos de acuerdo fue propuesto por el diputado Luis Medina Lizalde, quien aseguró que con la inversión de 40 millones para la ampliación del estadio Francisco Villa, necesidad exclusiva de Grupo Pachuca, el Gobierno del Estado está confundiendo “el apoyo al deporte con el apoyo al negocio del deporte”.

Por otra parte, celebró que la administración gubernamental haya tenido ahorros por esta cantidad a consecuencia de la disciplina financiera.

Sin embargo, precisó que este recurso debería destinarse a cubrir necesidades de los propios zacatecanos, como las que tiene el Hospital General.

La adquisición de una larga lista de equipo especializado así como la contratación de más personal son algunos de los requerimientos de este nosocomio.

Hizo énfasis en el último punto, exponiendo que “es particularmente urgente la contratación de más personal, particularmente enfermeras, y especialistas de diversas ramas, fundamentalmente nutriólogos, internistas, oncólogos, rehabilitadores, endocrinólogos y neumólogos para adultos y niños”.

Indicó que como es probable que haya un remanente “significativo”, éste debería invertirse en las unidades de atención médica que tengan insuficiencia de personal, equipo y medicamentos.

El segundo punto de acuerdo relativo a este tema lo propuso la legisladora Lorena Oropeza, quien aseguró que actualmente en el Incufidez “hay una alta demanda de la población, pero tenemos instalaciones en malas condiciones, no hay suficiente personal capacitado, falta de apoyos para los equipos de futbol, basquetbol, beisbol, voleibol, entre otros deportes”.

Por ello, enfatizó que los 40 millones de pesos que se destinaron a Grupo Pachuca deberían enfocarse a este instituto, pues consideró que “necesita un programa de remodelación y rehabilitación, para que nuestros deportistas o quienes desean practicar algún deporte acudan a estas instalaciones a tomar las clases que se imparten, en espacios dignos y acondicionados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -