27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Regresan a clases 523 mil alumnos de todos los niveles educativos en 5 mil 327

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • La novedad, el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (Cetac)

Este lunes comienza formalmente el ciclo escolar 2017-2018 y regresan a actividades 523 mil alumnos de todos los niveles educativos en un total de 5 mil 327 escuelas en la entidad. La novedad en esta ocasión es el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (Cetac), subsistema de educación media superior que abre planteles en Calera, Guadalupe y Loreto.

- Publicidad -

Este subsistema ofrecerá bachillerato con carreras técnicas, entre ellas Sistemas de información geográfica, Vida saludable, Preparación de alimentos y bebidas, Producción industrial de alimentos, Refrigeración y climatización, Mecatrónica, Programación, Servicios de Hospedaje, Electrónica, Logística y Laboratorista Ambiental.

A partir de este lunes, en 5 mil 427 escuelas de educación básica, media y superior en la entidad retomarán labores con el inicio del ciclo escolar 2017-2018. Se estima que regresen a las aulas más de 523 mil alumnos de todos los niveles y más de 30 mil docentes.

En lo que se refiere al nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, vuelven a clases 368 mil estudiantes; del nivel medio superior, más de 69 mil y del superior, más de 52 mil alumnos, aunque aquellos inscritos en la Universidad Autónoma de Zacatecas comenzaron sus actividades la semana pasada.

También inician actividades escolares 9 mil alumnos de educación especial, más de 9 mil inscritos a la educación inicial no escolarizada y 255 estudiantes de educación básica para adultos, así como de 14 mil inscritos en planteles de capacitación para el trabajo.

Asimismo, regresan a actividades laborales 19 mil docentes y directivos de educación básica; más de 4 mil maestras y maestros de educación media superior y más de 4 mil de educación superior.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Policía de Seguridad Vial, anunció que con motivo del regreso a clases se reforzarán los operativos con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias zacatecanas.

Para tal efecto, agentes adscritos a esta dependencia monitorearán constantemente el bulevar Metropolitano y las principales arterias de Zacatecas y Guadalupe, para evitar exceso de velocidad y que no se conduzca negligentemente.

Además, en coordinación con otras corporaciones de seguridad, se reforzará la vigilancia desde temprana hora para brindar apoyo en circuitos escolares con fuerte demanda de circulación, así como en las escuelas que lo soliciten, para garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y docentes.

El llamado a los padres de familia es que utilicen el cinturón de seguridad, no llevar menores en brazos, evitar el uso de celular al momento de conducir y respetar los señalamientos viales; a los peatones les pidió que utilicen las banquetas, que sean precavidos al cruzar las calles y hagan uso de los puentes peatonales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -