9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Advierte secretario general que más personal de la Universidad será reubicado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El objetivo es eficientar los recursos humanos, afirma Rubén Ibarra Reyes
  • La administración central ha realizado ajustes en los espacios administrativos y se han detectado varios que no son necesarios, señala
  • Este miércoles protestaron dos trabajadoras de Derecho, quienes fueron removidas a otros centros laborales

Durante la manifestación de dos trabajadoras de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes se inconformaron por haber sido removidas a otros centros de la institución, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, informó que más personal será reubicado con el objetivo de eficientar los recursos humanos.

- Publicidad -

Comentó que la administración central ha realizado ajustes en los espacios administrativos  y se han detectado varios que no son necesarios, por lo que los docentes y trabajadores están siendo removidos a otros espacios sin afectar sus derechos laborales.

Recientemente, recordó que fueron readscritos docentes que laboraban en el Centro de Estudios Multidisciplinarios y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, ello con la lógica de optimizar los recursos.

Este miércoles, dos trabajadoras de la Unidad Académica de Derecho se manifestaron en el acceso del estacionamiento principal de dicho plantel, debido a que habían sido notificadas de su cambio a otro centro, pero el funcionario universitario señaló que la decisión fue avalada por el Consejo Unidad.

Ibarra Reyes puntualizó que esa medida no les afecta de forma alguna, es decir, no perderán su categoría, salario o prestaciones, sino que en términos laborales beneficia a la institución y a ellas mismas porque podrán desempeñarse en otros espacios.

Según explicó, los espacios que ocupaban esas trabajadoras fueron cerrados debido a que eran innecesarios, pero a estas se les encontraría otra función en alguna otra unidad académica o bien en la propia administración central de acuerdo con su perfil, experiencia y formación.

Por último, comentó que la protesta de las trabajadoras, quienes laboraban en el buffet jurídico de la Unidad Académica de Derecho, solamente consistió en impedir el acceso de vehículos al estacionamiento principal, pero las clases y actividades académicas se desarrollaron con normalidad.

Una de las trabajadoras que fue removida, Lourdes Macías, cuestionó que sean removidas de centro de adscripción sin aviso previo y sin realizar los procedimientos que se deben llevar a cabo. Con la llegada del secretario general a atenderlas, hubo el acuerdo de reunirse con las autoridades universitarias para revisar y valorar su propuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -