12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Trabaja con normalidad el comandante Ríos, quien sufrió un atentado la semana pasada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se esperarán resultados de investigaciones de la PGJEZ: director de la policía capitalina
  • Ningún agente se ha acercado para manifestar si recibió amenazas de algún tipo, dice

Juan José Rangel, director de Seguridad Pública municipal de Zacatecas, informó que después del atentado que sufrió el comandante Juan José Ríos Gutiérrez, este sigue trabajando con normalidad y serán las instancias correspondientes quienes lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

- Publicidad -

Indicó que se desconocen los motivos de la agresión, por lo que sólo se esperarán los resultados que arrojen las investigaciones que realizan los agentes de la Procuraduría General del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Reconoció la disposición y el profesionalismo del agente Ríos, ya que después del atentado regresó a las labores que le corresponden en la corporación. Por el momento, no se le brindó protección personal y solamente se tomarán medidas precautorias.

“Nunca dejó de trabajar, ese día trabajó de manera normal y lo sigue haciendo. No tiene protección, él es un policía y él sabe, como todos, los riesgos que esto representa, y es una persona responsable, profesional que sabe que esto es parte de los riesgos”, puntualizó el director.

Agregó que ningún agente de la corporación se ha acercado para manifestar si ha recibido amenazas de algún tipo. Y no se tiene conocimiento de que se estén registrando amenazas a policías capitalinos.

En otro punto, el director expuso que se continuará con el reclutamiento de policías. Y se tienen 10 elementos en preparación para que ingresen a las filas de la policía. Pero hay 50 prospectos para que realicen los exámenes de control de confianza, pero sólo basta saber los resultados y esperar que una mayoría los apruebe.

Lamentó que en la anterior ocasión se enviaron 102 prospectos, sin embargo, de éstos solamente cuatro aprobaron las evaluaciones.

Esto, porque las evaluaciones son estrictas, y cualquier tendencia o indicios de que quien hace la prueba no cumple con los requerimientos, de manera inmediata se detecta. Y eso ha originado que no se logre cumplir las metas en números.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -