10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Un grupo de entre 80 y 90 niños integra el curso de verano Chiqui-PEP 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Los participantes son hijos de policías estatales y municipales de Zacatecas y Guadalupe
  • El taller se desarrollará del 24 de julio al 5 de agosto, de 9 a 13 horas, informa titular de la SSP

GUADALUPE. Un grupo de entre 80 a 90 niños de 6 a 12 años de edad, hijos de policías estatales y municipales de Zacatecas y Guadalupe, iniciaron el curso de verano denominado “Chiqui-PEP 2017”.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), inauguró de manera formal la iniciación de “Chiqui-PEP 2017”, el cual se desarrollará del 24 de julio al 5 de agosto, de las 9 a las 13 horas, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional
(IFP).

Indicó que en esta novena edición del curso, por primera ocasión participarán hijos de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de las municipales de Zacatecas y Guadalupe.

Asimismo, precisó que se estableció una coordinación con el IFP, a efecto de que las actividades del curso “Chiqui-PEP 2017” se desarrollen en sus instalaciones.

Camberos Hernández dio la bienvenida a los niños, a quienes les dijo “sus mamás y sus papás son los héroes de Zacatecas, porque con su trabajo cuidan todos los días de toda la gente que vive en este lugar”.

Les aclaró que “todos los días sus mamás y sus papás salen a las calles y cuando ven a personas que se portan mal los detienen porque de esa forma protegen a todas las personas, desde niños hasta abuelitos”.

En ese sentido, les dijo que “deben sentirse orgullosos del trabajo que hacen sus mamás y sus papás, pues aunque a veces tiene algo de peligro, saben que hacerlo bien es para que los ciudadanos estén bien y vivan tranquilos y felices”.

El titular de la SSP pidió a los niños que en este curso de verano se sientan como en su casa, que jueguen y aprendan, se diviertan y logren metas con su esfuerzo.

Puntualizó que la convivencia entre los hijos y los policías representa la unidad que existe entre las corporaciones de Zacatecas, quienes cada día trabajan con entrega, responsabilidad y profesionalismo, pues saben que en casa sus familias esperan lo mejor de ellos.

Invitó a todos los niños a que en esta novena edición del “Chiqui-PEP 2017” escuchen con atención las indicaciones de los maestros, para que en los trabajos y actividades recreativas obtengan los mejores resultados, como lo hacen sus mamás y sus papás en el trabajo.

En la inauguración también estuvieron presentes Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Luis Germán Rodríguez, director del IFP; Manuel Ibarra Santos, secretario del ayuntamiento de Zacatecas, en representación de la munícipe de la capital del estado, y Sara Moreno, en representación del munícipe de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -