9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aumentan las llamadas falsas de emergencia y de broma durante el periodo vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Guadalupe el pasado fin de semana recibieron 140 reportes y la mitad no eran verdad

- Publicidad -

■ Exhortan a la población a realizar un uso adecuado de las líneas de auxilio

En vacaciones aumentan las llamadas de emergencia falsas en la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe realizadas por menores de edad. Se estima que cerca de 60 por ciento de las llamadas es broma. Lo anterior lo informó Francisco Venegas, comandante de guardia de la corporación, quien puso como ejemplo que el pasado fin de semana se recibieron 140 reportes, y la mitad eran falsos.

Informó que el número de llamadas a los números de emergencia aumentan considerablemente en vacaciones, donde se precisa que del total de denuncias al día, alrededor de 50 por ciento corresponde a bromas y llamadas falsas.

Señaló que mientras que la cultura de la denuncia ciudadana ha crecido, aún se mantienen los niveles de las denuncias falsas y de broma, por lo que exhortó a la población para realizar un uso adecuado de las líneas de emergencia.

Y llama a estar conscientes de la responsabilidad que implica realizar estos servicios, debido a que son atendidas por operadores, quienes al desconocer si la situación es real o no, envían ayuda a los sitios, poniendo en riesgo la vida de aquellos que sí requieren auxilio.

Por ello pidió a los padres de familia poner atención a los pequeños y adolescentes para evitar pérdida de tiempo y recursos en atenciones irreales, las cuales registran un leve incremento en temporadas de asueto.

Recordó que es importante que la ciudadanía a través del 911 haga cualquier tipo de llamada de emergencia que amerite el uso inmediato de cualquier corporación policiaca o algún otro servicio que se necesite.

Dicho número opera a nivel nacional para la denuncia anónima de cualquier delito que sepa que se pueda o se esté cometiendo, para que esa información sirva de base para las investigaciones, tanto de las policías como de las autoridades correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -