23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizarán IZC y compañía La Ciénega la quinta edición de la Encerrona Teatro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • El objetivo del evento es involucrar a los jóvenes en el arte dramático y la actuación
  • Los participantes recibirán clases de voz, combate escénico e improvisación: Guardado

Con el objetivo de involucrar a jóvenes en el arte dramático y la actuación, se da seguimiento a la Encerrona Teatro, y este año será su quinta edición, por lo que se invita a todos aquellos interesados, tengan o no experiencia.

- Publicidad -

Esta encerrona la organiza el Instituto Zacatecano de Cultura, en conjunto con La Compañía Ciénega Teatro, para el Encuentro Estatal de Teatro, el cual se efectuará del 25 de agosto al primero de septiembre, dentro del marco de la segunda Muestra Estatal de Teatro, explicó Iván Guardado, de La Ciénega Teatro.

Dentro de esta dinámica, se pretende orientar a los jóvenes, facilitándoles las herramientas de actuación, a partir de un acercamiento a un proceso profesional de estructuración teatral para que ellos a su vez amplíen su panorama de posibilidades de formación.

Los interesados tienen hasta el 18 de agosto para mandar su solicitud, la cual deben enviar al correo [email protected]. Esto para poder ingresar en el proceso de selección. Los resultados se darán a conocer el 21 de agosto.

Entre los requisitos se encuentra ser mayor de edad, en caso de no serlo contar con un documento expedido por los padres de familia o tutores, así como disposición para el trabajo físico y emocional. Los participantes recibirán clases de voz, combate escénico e improvisación.

Guardado indicó que el encuentro está dividido en tres etapas que son el Taller de Selección, el cual se encuentra abierto a personas de 15 años en adelante, quienes durante una semana recibirán herramientas de desarrollo escénico y simultáneamente se realizará una selección de participantes para la siguiente etapa.

La última fase es La Encerrona, que es un proceso de formación intensiva, donde el alumno llevará talleres de formación teatral durante una semana a la par de un ejercicio de puesta en escena, fuera de la muestra estatal de teatro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -