21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Buscan familias desalojadas que el gobernador del estado intervenga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ De no tener respuesta acudirán a Gobierno Federal, señalan

- Publicidad -

Tras no encontrar solución con el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, al problema de desalojo de 10 familias de un terreno ubicado en la colonia Ampliación Minas sobre el cerro San Simón, la organización Unión de Colonos Solicitantes de Vivienda Trabajadores del Campo y la Ciudad “Tierra y Libertad de Zacatecas” acudirán con el gobernador para que intervenga.

Luego de derrumbar las viviendas, Flores Mendoza se negó a proponer ante el cabildo la donación de 10 lotes para estas familias, dijo el líder de la organización, Samuel Herrera, por lo que agotarán instancias, y en caso de no ser atendidos por Alejandro Tello Cristerna, acudirán al Gobierno Federal.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales, sobre todo al gobernador para que intervenga, atraiga el caso y pueda dar una solución a los problemas de las familias de la Ampliación Minas”.

En la conferencia de prensa en que la organización fue respaldada por activistas que mantienen la toma de las instalaciones de la Legislatura del estado, estuvo presente la señora Silvia Lara, quien denunció que su firma fue falsificada en un documento presentado por el departamento jurídico de la Presidencia Municipal de Guadalupe, en un intento de demostrar que no es habitante de la citada colonia.

Reiteraron que el desalojo ejecutado el pasado 13 de julio se realizó sin la orden de un juez, y que las autoridades no pudieron, el día de la reunión con los afectados efectuada en la Presidencia Municipal de Guadalupe el 17 del mismo mes, demostrar lo contrario.

“Por lo que vamos a pedir sobre todo de las contralorías que intervengan para que puedan recuperar y se puedan pagar sus cosas dañadas”.

Luego que el presidente municipal negara en el citado encuentro que hubiera habido un desalojo, exigieron la destitución de Flores Mendoza.

Samuel Herrera aseveró que la Unión de Colonos Solicitantes de Vivienda Trabajadores del Campo y la Ciudad “Tierra y Libertad de Zacatecas” es propietaria desde mayo de 1991, de los predios en conflicto.

El sustento legal dijo, es un convenio celebrado entre el Gobierno del Estado y la organización, que implicó a la primera y segunda secciones de la colonia Tierra y Libertad y la Ampliación Minas.

“Además en una cláusula dice que la asociación tiene derechos de preferencia para escrituración”.

Por ello objetó que existiera otra, y por tanto el argumento de la Presidencia Municipal de Guadalupe de ser propietario de esa zona.

A la pregunta de por qué desde 1991 en que ejerce la propiedad de los terrenos la Unión de Colonos Solicitantes de Vivienda Trabajadores del Campo y la Ciudad “Tierra y Libertad de Zacatecas”, y 10 de habitarlos los colonos, éstos no cuentan con escrituras particulares, Samuel Herrera acusó a Pedro de la Cruz, actual subsecretario de Reordenamiento Territorial y Urbano de no haber querido escriturar, “nunca quiso respetar el convenio”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -