14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ojocaliente y comunidad de El Mineral, afectados por la presencia de lluvias: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Hechos no ameritan solicitud de emergencia; Godezac atiende a afectados, señala director

- Publicidad -

■ Prevén que en esta semana se presenten precipitaciones de moderadas a muy fuertes

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que debido a las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada, se vio afectado el municipio de Ojocaliente y la localidad de San Mateo, en Fresnillo.

Algunas de las afectaciones que presentaron fueron encharcamientos en distintos puntos. Además del ingreso de agua a algunas viviendas, aunque no se tuvieron daños considerables.

En San Mateo, la población se vio incomunicada por los encharcamientos que se originaron en el acceso a la localidad. Esto debido al arroyo que se ubica en ese punto. Además de que ingresó el agua a dos viviendas.

Caldera señaló que por estos hechos no se amerita solicitar una declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación, pues Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios, así como con las unidades municipales de protección civil, se ha encargado de atender a las personas afectadas.

El director recordó que el fin de semana se registraron lluvias fuertes y moderadas, sobre todo el sábado y para esta semana se espera iniciar con presencia de lluvias moderadas a muy fuertes.

También se registraron precipitaciones acumuladas en milímetros en el estado de Zacatecas. En Tepechitlán alcanzaron los 39 milímetros; en Villa Hidalgo, 22; en Atolinga, fueron 21. En la capital, solamente 19.

En Pánuco la lluvia alcanzó los 18 milímetros; en Jerez, 14 milímetros; en Chalchihuites la lluvia alcanzó los 13. En la zona del Teul de González Ortega fue de 12.4; en Loreto, de 11.8, en Nochistlán fue menor con 4.6.

En el municipio de Joaquín Amaro la lluvia alcanzó los 4 milímetros; en Rio Grande, 1.6; en Valparaíso, 1.5; en Pánfilo Natera, 0.8, y en Guadalupe 0.6. Asimismo, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el nivel general de las presas se encuentra a 57.75 por ciento de su nivel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -