10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inician comparecencias de titulares de secretarías ante regidores capitalinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Explican avances del Programa Operativo Anual y Plan Municipal de Desarrollo

- Publicidad -

Los integrantes del cabildo de Zacatecas 2017-2018 iniciaron una serie de comparecencias de los titulares de las secretarías que han permitido generar compromisos, aportar ideas y evaluar el desempeño de forma respetuosa, se informó en un comunicado.

Las comisiones unidas convocaron a cada secretario para que diera a conocer los avances así como las proyecciones que faltan por cumplir al segundo semestre del presente ejercicio, definidos en el Programa Operativo Anual, así como el Plan Municipal de Desarrollo.

De igual manera se ha realizado un ejercicio de revisión de las condiciones financieras que guarda la presente administración, alineadas al gasto proyectado en el Presupuesto de Egresos.

Víctor Manuel Miranda Castro, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social; Yesenia de los Ángeles Martínez González, regidora presidenta de la Comisión de Reglamentos, así como la de Gobernación, presidida por la alcaldesa Judit Guerrero López, y Ricardo Valerio Núñez, edil que encabeza la comisión de Transparencia, encabezaron las comparecencias de los funcionarios de las distintas áreas, incluyendo de nivel dirección.

Miranda Castro destacó la disponibilidad y participación de cada titular de secretaría para este ejercicio de revisión de la planeación, en el que áreas como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Contraloría Municipal, explicaron las acciones que han realizado y las que tienen contempladas con puntualidad, tras responder a todas las dudas de los ediles.

Otras áreas, como Tesorería, Desarrollo Económico y Planeación, cuyos titulares expusieron sus propuestas para la elaboración de políticas públicas en beneficio de los distintos sectores de la sociedad, también fueron analizadas por los regidores.

El secretario de Gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, explicó que se evaluó el desempeño, se presentaron proyectos y analizó la programación detallada del resto del año; el compromiso, dijo, es trasparentar la labor de los secretarios públicos.

De igual manera, resaltó que se está procurando establecer medidas preventivas en el control del gasto presupuestal, con el objetivo de que todas las acciones tengan su soporte financiero y realizar las acciones con plena transparencia y honestidad, corrigiendo incluso, lo más pronto posible aquellas que pudieran tener alguna observación.

Este lunes, a partir de las 9 horas, el cuerpo edilicio continuará con este ejercicio democrático en el salón de cabildo, con la presentación de los titulares de otras direcciones administrativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -