10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gestionarán recursos para atender viviendas en riesgo de derrumbe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Hay entre 80 y 90 fincas en este estado: Ramírez

Héctor Ramírez, secretario de Obras Públicas de la capital, informó que se da seguimiento a todas aquellas fincas que se ubican en el Centro Histórico, y que se encuentran en riesgo de derrumbe. Lo anterior, debido a las lluvias intensas que se han registrado en la cabecera y que provocan que se humedezcan las paredes y techos de algunas de material frágil como el adobe.

- Publicidad -

En este sentido, el municipio ha detectado que en el primer cuadro de la capital hay entre 80 y 90 viviendas en riesgo de derrumbe. Aunque en algunas los riesgos son mayores debido a su antigüedad y a su estructura.

La mayoría de los inmuebles requieren una importante intervención. Algunos más que otros, pues varias viviendas han estado abandonadas durante años sin que reciban ningún tipo de mantenimiento.

Recordó que este problema se tiene desde hace varios años en la capital, pues muchas casas se encuentran en total abandono.

La situación legal de algunas es otro factor que frena estos apoyos, ya que muchas de ellas están en litigios y es imposible dar con el paradero de sus propietarios. Aunque en otros casos los propietarios no tienen interés por rehabilitarlas o no cuentan con los recursos económicos para hacer intervenciones.

En este sentido, el funcionario municipal comentó que el ayuntamiento de Zacatecas busca atraer recursos y gestionar presupuestos ante la Federación, por lo que se ha solicitado el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La intención es que se gestionen recursos en dependencias federales y estatales a través de sus programas para vivienda y con este dinero poder atender a las que estén a punto de colapsarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -