12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Exhortan a la población a tomar medidas para evitar robos en la presente temporada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En vacaciones aumentan este tipo de delitos, informan

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar el robo a casa-habitación en temporada vacacional.

Es en ésta cuando se registra un aumento en este tipo de delitos, pues hay ciudadanos que salen de la ciudad y dejan sola su vivienda sin encargársela a algún conocido.

Recordó que debe haber cordialidad entre los vecinos de un fraccionamiento, para tener la confianza de que si se observa algún movimiento sospechoso, se dará aviso a las autoridades correspondientes.

En caso de que no exista este acercamiento entre vecinos, y no tienen a quien encargar su inmueble, se pueden acercar a la Dirección de Seguridad Pública, donde se pueden dejar los datos del domicilio para que las patrullas que ronden ese sector verifiquen que todo se encuentre en orden.

El coordinador aseveró que estas medidas ayudan a prevenir el delito y es efectivo, pues hay ciudadanos que han tenido la confianza de acercarse a la corporación para pedir que se pueda revisar su domicilio y eso los hace sentir más seguros.

Esta invitación se hace a los directivos de escuelas para que con su personal de vigilancia o veladores, se coordinen con la intención de evitar que haya robos de equipo de cómputo, de sonido, etcétera.

Otras recomendaciones para evitar robos son que no se deje acumular la correspondencia en las puertas o cocheras, ya que esto da pie a que los ladrones identifiquen, que viviendas se encuentran solas. También se recomienda no dejar luces o radios encendidos. Algo que es muy usual, pero que es fácil de identificar por los delincuentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -