15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Con las lluvias se presentan de dos a tres accidentes viales por el piso resbaloso: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Recomiendan las autoridades estatales manejar con precaución

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, destacó que el balance de accidentes originados por la lluvia ha sido menor en estos días. El martes se registraron dos eventos en el bulevar Metropolitano, y uno más en Tránsito Pesado. Afortunadamente, no se registraron lesionados, y sólo se tuvo daños materiales considerables.

- Publicidad -

Normalmente, cuando se presenta el inicio de las precipitaciones pluviales se registran de dos a tres accidentes automovilísticos por el piso resbaloso. Y cuando hay lluvia considerable se presentan de uno a dos percances.

Afortunadamente en estos accidentes no hay resultados fatales, ya que en la mayoría de estos incidentes sólo se dan golpes por alcance, por lo que recomendó a los automovilistas mantener una distancia prudente y evitar conducir a exceso de velocidad, con el pavimento mojado.

Recordó que el martes se registraron encharcamientos e inundaciones por la presencia de lluvia. Y en la parte norte de la capital se registraron charcos, cerca del centro comercial Galerías. También se vieron afectadas algunas colonias, entre ellas la C.N.O.P, y otras de la zona centro.

Destacó que no hubo afectación  a la población, ni daños materiales.

Caldera Alaniz añadió que en el Centro Histórico las alcantarillas se taparon de basura, y eso ocasionó encharcamientos. Y al momento de hacer la limpieza correspondiente, el agua pudo fluir y no causar mayor afectación, ni daños a terceros. Esto también sucedió en el municipio de Guadalupe.

Lamentó que hay ciudadanos que tiran basura en la calle y en alcantarillas. Y esto es lo que origina que se provoquen inundaciones y encharcamientos, por lo que se mantendrá de manera permanente el programa de desazolve en los municipios, con la ayuda de los ayuntamientos.

Expuso que hay alerta por lluvias en la región sur del estado, con lluvia moderada en la zona centro, y lluvias de moderadas a ligeras en la zona norte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -