3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hallan patrulla apócrifa de Policía Estatal en Genaro Codina; «muy posible que puedan tener más», advierte titular de SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El vehículo clonado está marcado con el número 559, mismo contra el que fue interpuesta una denuncia por privación ilegal de la libertad de un joven en Villa Hidalgo
  • PF y Ejército revisarán patrullas de la PEP que localicen en zonas alejadas

«Si encontramos una (patrulla clonada), es muy posible que puedan tener más», advirtió el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, después de que el domingo pasado fuera hallado un vehículo apócrifo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio Genaro Codina.

- Publicidad -

Esta patrulla está marcada con el número 559 y el funcionario recordó que hay una denuncia interpuesta en contra de los elementos de esta unidad por la presunta privación ilegal de la libertad de un joven en el municipio de Villa Hidalgo, en esta entidad.

Por ello, agregó que «nosotros pensamos que es esa patrulla clonada la que los delincuentes utilizaron» para cometer este hecho por el cual la víctima continúa en paradero desconocido.

Derivado de este hallazgo, el secretario apuntó que se está trabajando para detectar más vehículos apócrifos de la corporación y para ello expuso que ya se les ha informado a todos los policías que tanto la Policía Federal como el Ejército Mexicano tendrán la facultad de detener y hacer revisiones a las patrullas de la PEP que localicen en zonas alejadas.

Los policías estatales, precisó, «ya tienen instrucciones de identificarse plenamente con su credencial, en aras de poder detectar si hay más patrullas clonadas».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -