18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

‘Subyacente Manifiesto’, de Javier Díaz Riva Palacio, en el Museo Francisco Goitia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Redacción / La Gualdra •

La Gualdra 301 / Exposiciones

- Publicidad -

 

Subyacente Manifiesto es una exposición que contará con más de 50 piezas en distintos materiales como pasta vaticana, bronce y madera, elaboradas entre el año 2016 y 2017.

Javier Díaz Riva Palacio es originario de la ciudad de Zacatecas, Zac. A iniciativa de su abuelo materno estudia dibujo en el Instituto Zacatecano de Bellas Artes, durante los años de 1968, 1969 y 1970 con el maestro Castañeda.

Su formación dentro de la pintura y la escultura ha sido de carácter autodidacta, tomando como pretexto principal de trabajo la figura humana así como las texturas que evocan el tiempo, la historia y la nostalgia de su natal Zacatecas, despojando siempre su obra de toda intención sentimentaloide, lo que da como resultado la expresión onírica–acróstica de la cantera y la piel.

Desde 1987 es miembro del taller Arte en Bronce de la ciudad de Aguascalientes y del 2002 del taller Art 21 Studio de la Ciudad de Guadalajara, Jal. A partir de 1998 incursiona en el ámbito de las letras, primero con un arte-objeto con cinco pequeños poemas denominado Poe mínimo y posteriormente con el libro de poesía y narrativa corta llamado “No hay más amor que el de las piedra”.

En 2004 realiza estudios acerca de la simbología universal aplicada a la iconografía contemporánea en la ciudad de París, Fr. y en 2006 realiza diplomado en escultura simbólica contemporánea en la Universidad de Urbino, It., con el Maestro Giancarlo Lepore.

Es autor de los monumentos al Migrante Zacatecano, a los Cien años de Rotary International, a don Pedro Vélez, a don Federico Sescosse, a Venustiano Carranza, a Antonio Aguilar Barraza, al Matlachín Zacatecano, entre otros, en la ciudad de Zacatecas, así como otros tantos en ciudades como Guadalajara, Jal., Monterrey, N. L., San Antonio, Tx. Su obra forma parte de colecciones privadas en varias partes de México, Canadá, Bélgica, Suecia, Estados Unidos de América, Italia, Francia y Croacia. Ha participado en más de noventa exposiciones colectivas y más de veinte exposiciones individuales.

Subyacente Manifiesto, de Javier Díaz Riva Palacio, se inauguró el jueves 6 de julio y está en exhibición actualmente en el Museo Francisco Goitia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -