11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pactan Peña Nieto y Trudeau seguir trabajando por el TLCAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Hamburgo. El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron seguir trabajando en favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

- Publicidad -

Ese tratado debe garantizar el libre comercio y el libre flujo de inversiones entre los tres países firmantes, coincidieron ambos mandatarios durante una reunión que sostuvieron en el marco del segundo día de la cumbre de líderes del G20, en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

La Presidencia de la República informó que durante ese encuentro Peña Nieto y Trudeau conversaron sobre temas de interés compartido y celebraron que la relación entre México y Canadá continúa fortaleciéndose.

Ambos mandatarios coincidieron en seguir trabajando a favor del libre comercio en la región. “Por supuesto que estamos trabajando en distintos aspectos de la relación bilateral, pero ahora convocados también a lograr un buen acuerdo en la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio, junto con Estados Unidos. Y estamos caminando de la mano, estamos trabajando juntos y creemos que estamos enfilados a lograr un acuerdo muy promisorio y en beneficio de nuestras sociedades”, resaltó el presidente Peña Nieto, al inicio del encuentro.

El primer ministro Trudeau resaltó, a su vez: “El presidente Peña Nieto y yo tenemos obviamente una excelente relación, en la que se alinean nuestros valores, oportunidades, la manera en la que vemos al TLCAN y el rol positivo que queremos jugar, no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo”.

Durante la reunión, el presidente Peña Nieto destacó la colaboración entre ambos gobiernos y expresó la importancia de Canadá para nuestro país como socio, vecino y amigo e invitó al ministro Trudeau para que visite México y continuar avanzando la agenda entre los dos países, se detalló luego en el comunicado.

Peña Nieto sostuvo también reuniones bilaterales con los presidentes de Italia y España, Paolo Gentiloni, y Mariano Rajoy, y con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en ese segundo día de la cumbre de lideres del G 20.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -