11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Potencial de lluvias en gran parte del país por onda tropical 11

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La onda tropical número 11 cruzará hoy desde el sureste hasta el centro del país, generando nublados densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas sobre el occidente, centro, oriente y sureste de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes con relámpagos en sitios de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Asimismo, generará tormentas fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán durante el día por arriba de los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Estos vientos afectarán Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, las costas de Oaxaca y el sur de Veracruz.

El pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Así como Viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -