23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En proceso, más de 500 observaciones hechas por instancias de fiscalización

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El 70% procede de instancias federales; 20%, de la ASE, y el resto, de la SFP: Ortiz Medina
  • Al momento se encuentran en curso 50, que se emitirán en diferentes momentos, señala

La Secretaría de la Función Pública está realizando procedimientos de responsabilidad administrativa por cada una de las más de 500 observaciones hechas por las instancias de fiscalización que han auditado al estado, dijo Paula Rey Ortiz Medina.

- Publicidad -

La funcionaria precisó que de las observaciones, 70 por ciento proceden de instancias federales, 20 por ciento de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el resto de la propia Secretaría de la Función Pública (SFP).

Al momento se encuentran en curso 50, que se emitirán en diferentes momentos, dependiendo del tipo de observación y pruebas aportadas.

La última emisión de resoluciones implicó a ocho servidores públicos que ya fueron notificados de ser acreedores de sanciones, pero están todavía en tiempo de impugnar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Paula Rey se reservó mayor información al respecto, pues dijo, se está en vísperas de la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos Personales por lo que debe cuidar el debido proceso.

Además de estos ocho casos recientes que han derivado en resoluciones que implican diversas sanciones, se encuentran 50 procedimientos en curso.

“De aquí en adelante estarán ya saliendo, en su momento lo dije, tenemos procedimientos y en cuanto salgan los primeros ya esto no se detiene porque vienen otros atrás”.

Adelantó que en un mes más se emitirán más resoluciones y se dará seguimiento a las impugnaciones, de manera que las que queden en firme se trasparentarán en la página correspondiente.

Recordó que se tienen más de 500 observaciones de todas las instancias de fiscalización que han auditado al estado, y que por cada una debe realizarse un procedimiento administrativo.

Observó asimismo que ya se cuenta con incipientes “hallazgos” generados por las primeras revisiones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación, pero que la dependencia “lleva menos de la mitad de todas las auditorías que va a aplicar en el estado”, por lo que falta aún que las concluya, emita sus observaciones, informe de los plazos para solventarlas, y en caso de que esto último no ocurra, solicitará la intervención de la SPF del estado “y se sumarán a las que ya tenemos”.

“Entonces, tenemos trabajo para todo este tiempo… unos irán saliendo y otros más irán llegando…”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -