27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 05/07/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Le tunden al SNA.

- Publicidad -

DOS: La agenda es la corrupción.

TRES: Hasta agosto del 2018.

COLOFÓN: Sondeo jornalero.

 

UNO: “Los asegures del sistema anticorrupción”

Ante la altísima de corrupción entre los empresarios, el especialista en estos menesteres, Edgardo Buscaglia se fue a la yugular al Sistema Nacional Anticorrupción al comunicar, muy a su estilo, que “un sistema anticorrupción real y genuino es el que encarcela a políticos, les decomisa sus activos saqueados y se los reasigna a víctimas de la corrupción y de la Delincuencia Organizada. El nuevo sistema anticorrupción de México posee vacíos premeditadamente diseñados para no combatir en serio a la corrupción político electoral que es la madre y padre de todas las demás corrupciones privadas y públicas, ya que es a través de la “puerta de entrada” del sistema electoral mafiocrático que llegan al poder estos tsunamis de miles y miles de políticos mafiosos y mafiosas que abundan en el Estado Mexicano asociados a la delincuencia organizada”.

Y sigue la paliza.

“Es decir, que combatir la corrupción sin simulaciones comienza por la puerta de entrada electoral y de arriba hacia abajo”.

Y Buscaglia concluyó que “un sistema anticorrupción real es el que encarcela a políticos, les decomisa sus activos robados y se los reasigna a víctimas. Lo demás es puro choro que continúa vendiendo basura por caviar”.

Duro y a la cabeza contra lo que se ve, será el sistema de simulación anticorrupción.

 

DOS: “La lucha por la agenda”

¿Cuál será la agenda que la sociedad impondrá en las campañas del 2018? Las encuestas de hoy indican que corrupción e impunidad, inseguridad y violencia, así como economía son ineludibles. Otros temas importantes estarán en segundo plano y de ahí la necesidad de que las minorías se organicen para impulsar si agenda.

Por lo pronto en Zacatecas es claro que la corrupción ya está al tope de la percepción ciudadana y eso que ya tenemos instituciones de todo tipo locales y federales.

¿De qué sirven las instituciones de transparencia, las auditorías, las contralorías o Secretaría de la Función Pública, entre otras instituciones?

Todo indica que en nada.

 

TRES: “¿Qué hará Movimiento Ciudadano?”

Por la vía de una entrevista al diario El País, Dante Delgado va soltando datos y anunció que su partido tomará una decisión sobre su futuro político el próximo 3 de agosto, y todo indica que parece más interesado por el proyecto que elaboró Por México Hoy, una plataforma política de izquierdas encabezada por antiguos miembros del PRD como Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas.

¿Y Por México Hoy para dónde jalará?

 

COLOFÓN: “No quieren al INE”

Ante los recientes escándalos electorales, ¿cree que se debe renovar por completo el INE y los institutos electorales locales?

82% Optó por renovarlos por completo.

18% Que se queden los actuales consejeros.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -