14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tiene nuevo sistema penal «ámbitos de impunidad»: Conago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El nuevo sistema de justicia penal tiene «ámbitos de impunidad» que deben corregirse, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

- Publicidad -

La Conago realiza esta mañana el foro «Fortalecimiento del sistema procesal penal», el cual busca perfeccionar, «más no combatir», se advirtió, el sistema acusatorio (identificado como el de los ‘juicios orales’).

Son precisamente estos hallazgos, en el nuevo sistema, a los cuales se atribuye parte del reciente incremento en la incidencia delictiva.

En mayo pasado se alcanzó un nivel histórico (de 1997 a la fecha) con poco más de 2 mil 452 víctimas de homicidios dolosos.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presidente de la comisión de seguridad de la Conago, dijo que es necesario equilibrar el nuevo sistema de justicia a fin de que los derechos de los imputados no estén por encima del derecho de las víctimas.

Al mismo tiempo, garantizar la reparación del daño y el combate a la impunidad.

«No se trata de pelear con nadie sino perfeccionar pequeñas debilidades», señaló.

La propuesta emanada de la Conago será presentada a la secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y el Senado de la Republica .

En el evento estuvieron también integrantes del grupo denominado «Fuerza Conago», cuyo objetivo es colaborar con distintas entidades federativas en el combate de delitos específicos como el robo de automóviles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -