8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asiste alcaldesa de la capital a segunda asamblea ordinaria de la Ancmpm

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Se revisó el estatus de dictaminación de proyectos 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Al asistir a la segunda asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial AC (Ancmpm), la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, participó en la firma de Adhesión de la Asociación al Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable.

- Publicidad -

Al ser Zacatecas Ciudad Patrimonio de la Humanidad, participa en las asambleas de dicha asociación; en esta ocasión se revisó el estatus de dictaminación de proyectos 2017 y se trabajó en la gestión de recursos para el año entrante ante la Comisión para el Patrimonio Cultural de México de la Cámara de Diputados.

De igual manera se analizó el estatus de proyectos del Programa Prodermagico 2017, a cargo de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico.

Para la alcaldesa resultó de especial interés la presentación del Programa Planes de Manejo, realizada por el director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dada la reciente declaratoria del cerro de La Bufa como área natural protegida, así como la integración del respectivo plan de manejo, lo mismo que se proyecta el del Centro Histórico

Durante el desarrollo de la asamblea se abordaron distintos tópicos, como la  promoción turística y la difusión cultural de las ciudades patrimonio para que se mantengan y/o establezcan estrategias que generen una mayor asistencia y permanencia de visitantes, lo que, dijo la edil, será de gran ayuda para la capital del estado.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -