12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tendrán productores de Benito Juárez nuevo pozo para la agricultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Agricultores de la comunidad Benito Juárez, en la capital, serán beneficiados en un corto lapso con la perforación de un nuevo pozo que permitirá satisfacer sus necesidades al extraer agua para las parcelas de la zona, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Miguel Moreira Núñez, jefe del Departamento de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que una máquina perforadora ya trabaja en esta localidad para realizar un túnel de hasta 200 metros, con la finalidad de buscar agua que dé abasto para 48 hectáreas de cultivo.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó la búsqueda del líquido para destinarlo a la agricultura, se comenzaron los trabajos en la Unidad de Riego San Cayetano número 3, donde se siembra en su mayoría maíz, frijol y chile, se inició la perforación con el apoyo de la Secretaría del Campo (Secampo) –que facilitó la maquinaria– y la aportación de 12 socios.

El funcionario municipal explicó que ya casi se llegó a los 160 metros de profundidad y aún no se ha encontrado el agua, pero la Conagua realizó los estudios de factibilidad en este lugar y dieron como positivos.

La coordinación institucional con la dependencia estatal, detalló, se basa en que la Secampo aporta la maquinaria, el municipio el combustible y refacciones para la perforadora en caso de requerirla y los socios aportan la comida de los operadores durante su jornada de trabajo.

El jefe del Departamento de Desarrollo Rural precisó que el pozo que daba servicio a los agricultores será cancelado puesto que está vacío, por lo que esperan que a la brevedad se ponga en funcionamiento el nuevo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -