9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan certificados de licenciatura a 282 graduados de la Unidad de Psicología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Recibieron su carta de pasante en ramas como Psicología Educativa, Clínica, entre otras
  • Su profesión es necesaria para comprender los fenómenos de la humanidad: Aguilera

Teniendo como sede la sala principal del Teatro Fernando Calderón, 282 estudiantes de la Unidad Académica de Psicología (UAP) recibieron su carta de pasantes como Licenciados en Psicología  Educativa, Clínica, Laboral y Social en su generación 2012-2017.

- Publicidad -

Dicha entrega de documentos fue realizada por autoridades universitarias, quienes coincidieron en afirmar que la alta demanda que tiene la UAP, es debido a la calidad que tiene el programa educativo, y es reflejo del interés que tiene la sociedad en la participación de los profesionales en intervenciones psicológicas.

Al respecto, en representación del Rector, Antonio Guzmán Fernández, el secretario académico de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, aseguró que es importante el rol del psicólogo no sólo en los procesos educativos, sino también en la comprensión de todos los fenómenos que se están suscitando en la humanidad.

Por ello, puntualizó el funcionario universitario, la labor de estos psicólogos educativos, clínicos, laborales y sociales, será fundamental para dar una orientación sobre las perspectivas y los problemas de las relaciones humanas, lo que ayudará sin duda a dar soluciones.

En su intervención, el director de la unidad de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, en compañía de la representante del gobernador, la jefa estatal de Enseñanza e Investigación de Salud, Luz Elena Carlos y el responsable de la licenciatura en Psicología, Jesús Correa, felicitó a los egresados.

“La educación es el principal elemento que un individuo tiene para superarse, y sólo dos de cada diez mexicanos tienen la posibilidad que ustedes han tenido de culminar sus estudios”, les externó Pacheco García a los nuevos profesionales en salud mental.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -