12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Celebra Radio Kaos Rock su séptimo aniversario; llevaron a cabo concierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El evento se realizó en el Bar Evolución del Rock; participaron varias bandas locales

- Publicidad -

■ La radiodifusora ha permitido que agrupaciones difundan su material discográfico

La zacatecana Clara Olivares cumplió siete años de difundir el material discográfico y demos de los grupos de rock zacatecanos por medio de Radio Kaos, plataforma de Internet donde se sube material local. Por lo que se celebró con una tocada en el Bar Evolución del Rock, en el que participaron diferentes bandas locales.

Ante la falta de opción que tienen muchas agrupaciones de promocionar su propuesta musical en medios de comunicación como la radio comercial y la televisión, por Internet se dio pie a la estación de radio Radio Kaos que se transmite en el bar Evolución del Rock.

Esto ha motivado a las bandas a mostrar su material a los rockeros zacatecanos por medio de esta opción y se les ha dado la oportunidad de darse a conocer, lo que les ha conseguido invitaciones a participar en festivales y otras tocadas que se hacen no sólo a nivel estatal, sino nacional.

Para celebrar su séptimo aniversario, se llevó a cabo una tocada en la que participaron talentos de la entidad. Algunas de ellas son Simulador. Isaac, integrante de la banda, opinó que la estación de radio se ha convertido en una plataforma que les permite darse a conocer en la escena musical de Zacatecas, además de relacionarse con otras bandas.

Por su parte, Chuy, dijo que la radio por Internet es una plataforma legal, noble y abierta,  fundamental y necesaria para que el rock subterráneo crezca, pues no hay tanto apoyo de las radios comerciales, resaltó.

Antonio, de la agrupación Revolución Callejera, cuyo proyecto comenzó hace seis años, por una necesidad de expresarse, señaló que  la radio ha sido un espacio donde promocionan su material. Recientemente cuentan con un disco, el cual han presentado en diversos estados.

Dany, de la banda Pena de Muerte, destacó que el gobierno no les brinda apoyo para darse a conocer, “no da auge al rock, porque somos contestatarios, recalcamos los problemas sociales”, comentó.

Y dijo que desea que se habrán foros para dar a conocer su música, pues actualmente el único espacio donde tienen oportunidad de tocar, es el que se les brinda en la Semana Cultural, pero en su mayoría todo es independiente.

En su intervención, Israel Díaz El Botas, patrocinador del evento, reconoció que no hay espacios en el ambiente del rock por lo que para él es orgullo apoyar con la instalación del escenario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -