8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Da a conocer CNSPD criterios para la Evaluación del Desempeño 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Al tercer grupo de aplicación se integran docentes o directores con resultado “Insuficiente”
  • Modifican procedimientos; la prueba se compone de tres etapas, la última es el examen

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) dio a conocer los criterios para la Evaluación del Desempeño 2017 al tercer grupo de aplicación, al que serán convocados en segunda o tercera oportunidad los docentes, directores o supervisores con resultado “Insuficiente”, así como el calendario del proceso que inicia en este momento con el periodo de notificación.

- Publicidad -

La meta para el estado de Zacatecas, según informó ese organismo, es evaluar a 2 mil 20 maestros como meta mínima, y 2 mil 119 como meta máxima, para el proceso correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

La CNSPD también informa que el modelo de evaluación se modificará respecto al año pasado. La primera etapa consiste en un informe de responsabilidades profesionales por parte de la autoridad escolar, ello ampliado con la identificación que hace el propio docente de sus fortalezas y espacios de mejora.

La segunda etapa consiste en un proyecto de enseñanza que integra la planeación e implementación de una secuencia didáctica, y la reflexión en torno al logro de los aprendizajes  esperados. Por último, la tercera etapa se refiere a un examen de conocimientos pedagógicos y curriculares o disciplinares.

El documento señala que los docentes convocados en el tercer grupo serán quienes derivado de su evaluación del desempeño hayan obtenido un resultado insuficiente en años anteriores y que los participantes solamente presentarán la etapa en la no tuvieron un buen resultado.

Asimismo, la CNSPD precisó que la notificación a los docentes que serán evaluados comenzó el 16 de junio pasado y concluirá el 30 de julio próximo, por lo que en este momento ya fue avisada la mayoría.

Según el calendario establecido por ese organismo, entre el primero y el 22 de septiembre se definirán las sedes y horario del examen de conocimientos y entre el primero y el 31 de octubre los evaluados deberán entregar su Informe de Responsabilidades Profesionales, es decir, la primera etapa.

La segunda etapa, que consiste en entregar un Proyecto de Enseñanza, es decir, subir a la plataforma de Internet las evidencias profesionales, y la tercera etapa, la aplicación del examen de conocimientos, será entre el 4 y el 26 de noviembre. Los resultados se publicarán el 30 de marzo de 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -