27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 27/06/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Sigue la tragedia.

- Publicidad -

DOS: Mienten en gobernachong.

TRES: El rector y el lobo.

COLOFÓN: Sondeo jornalero.

 

UNO: “Ya son ocho los periodistas asesinados”

En lo que va de 2017 han sido asesinados ocho periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez y Salvador Adame.

No se mata la verdad, matando periodistas.

Y para seguir en el tema de desgracias y falta de justicia son mil cinco días de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, de paso también le podemos decir que según el reporte sobre fosas clandestinas de la Universidad Iberoamericana, esa de los brillantes jesuitas, la cosa es terrible: Zacatecas concentra a nivel nacional el 34.56 por ciento de los restos encontrados en fosas clandestinas, según notas periodísticas, lo que podría aumentar la cifra.

El horror en cifras.

 

DOS: “Que no le digan, que no le cuenten”

El mes de mayo fue el más violento del que se tenga registro, no somos Venezuela pero en esas andamos y denle las gracias al Gobierno Federal que por la vía de la Secretaría de Gobernación se aventaron la mentira de que los homicidios se dispararon debido a que los jueces liberan a personas detenidas con armas bajo el amparo del nuevo sistema penal.

Los datos demuestran que su argumento es falso.

Según un buen ejercicio periodístico del portal Animal Político, se comprobó que no existen datos públicos oficiales que sostengan esa afirmación. De pilón, se verificó que el aumento en los homicidios ocurrió antes de la entrada en vigor del sistema penal.

Que no le digan, que no le cuenten, pues desde gobernachong mienten.

 

TRES: “Ahí viene el Lobo dicen en rectoría”

El fin de semana fue el secretario general del Spauaz y hoy el Rector Antonio Guzmán quien de nueva cuenta avisa que los chelines del presupuesto universitario sólo alcanzan para el mes de septiembre, después de ahí todo es incertidumbre para los docentes, trabajadores, proveedores, estudiantes y obviamente para la sociedad zacatecana.

¿Qué deben de hacer los universitarios?

Es la pregunta que llega en una de las peores crisis internas de la Universidad, donde la unidad es inexistente y al grupo político dominante no le alcanza para articular acciones políticas que puedan resolver la situación cuando menos en el mediano plazo.

¿Los universitarios estarán conscientes que en su anomía podrían perder los sagrados derechos plasmados en el contrato colectivo?

No lo saben, pero es obvio que el famoso CCT es la perla de la corona que pide la Federación para anunciar un rescate.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Cómo ha impactado en su vida el deterioro del índice de paz en la entidad donde usted reside? Así andan los números al cierre de la edición.

47% En la economía.

16% Menos salidas nocturnas.

32% Menos confianza al otro.

5% De ninguna manera.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -