14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alemania va a semifinales, vence a Camerún

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Sochi. La Alemania «experimental» de Joachim Löw se clasificó hoy como primera de grupo en la Copa Confederaciones de futbol en Rusia al vencer por 3-1 a Camerún y jugará las semifinales del torneo el jueves frente a México.

- Publicidad -

Los jóvenes Kerem Demirbay y Timo Werner marcaron sus primeros goles con la «Mannschaft» en el estadio Olímpico de Sochi. Con un hombre menos tras una nueva polémica del videoarbitraje, Vincent Aboubakar descontó para Camerún.

Löw se convirtió así en el primer técnico de Alemania que suma 100 victorias y su equipo confirmó que siempre es candidato, también con jóvenes o debutantes. El jueves jugará en Sochi frente a México en busca de un lugar en la final del 2 de julio.

Alemania salió con cuatro cambios en comparación con el once que empató 1-1 con Chile, incluyendo la ausencia de Leon Goretzka y Lars Stindl -dos de los mejores de la Alemania «B», pero apercibidos- y el debut de Demirbay y Marvin Plattenhardt.

Löw repitió en cambio en el arco con Marc-André Ter Stegen, que ya ante Chile había sustituido a Bernd Leno. El arquero del Barcelona se confirmó así como primera alternativa al indiscutible Manuel Neuer con una buena actuación solo empañada por el gol camerunés.

En consonancia con las necesidades de cada lado, Alemania comenzó cediendo el balón a Camerún y apostando por la contra. Los africanos dominaron así el arranque y, pese a su falta de precisión, avisaron pronto con un remate de Vincent Aboubakar despejado por la defensa.

Alemania no encontraba circuitos de toque, pero cuando lo hacía parecía más incisiva. En el 21′ Emre Can disparó cerca del palo y en el 25′ Joshua Kimmich cabeceó desviado desde el área chica en la mejor oportunidad de su equipo en la primera mitad.

Al filo del entretiempo, Ernest Mabouka escapó por la izquierda y lanzó un centro conectado por André Anguissa que exigió una espectacular muestra de reflejos de Ter Stegen, señal de que Alemania tenía mucho que mejorar en el segundo tiempo.

Löw no introdujo cambios, pero el equipo salió con otra actitud que pronto tuvo premio: Demirbay cedió a Julian Draxler y el capitán, siempre inspirado, devolvió de taco para que el debutante disparara un derechazo desde casi 20 metros al ángulo para hacer el 1-0.

Camerún necesitaba al menos tres goles para seguir soñando con la semifinal, un objetivo que pareció aun más utópico tras la expulsión de Mabouka por una dura entrada a Can en el 65′.

El árbitro mostró primero la roja a Sebastian Siani -que no había participado en la jugada- tras consultar el videoarbitraje, pero luego corrigió la decisión: una nueva prueba de que aún queda mucho por afinar en la aplicación del sistema.

Aprovechó el momento Timo Werner. Tras fallar algunas ocasiones en el partido, el talentoso delantero del Leipzig se estrenó por duplicado como goleador internacional conectando primero de palomita un centro de Nilas Süle y disparando luego a la red desde dentro del área.

Entre ambos tantos, Aboubakar hizo el descuento para Camerún con un cabezazo a quemarropa que se coló entre las manos de Ter Stegen. Un traspié que no cambió la sensación de que Alemania está en la copa para mucho más que experimentar con nuevos jugadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -