23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En siguiente periodo legislativo, el Ejecutivo presentará iniciativa para revocación de mandato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna se encuentra ya en el noveno mes de administración y este viernes el mandatario estatal hizo referencia a uno de sus compromisos de campaña que aún está pendiente.

- Publicidad -

Se trata de la presentación por su parte de una iniciativa legislativa que busque instaurar la figura de la revocación de mandato.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Tello Cisterna señaló que esta propuesta “la tenemos ya lista” y añadió que “espero, que si no es en este mismo periodo, se esté presentando en el siguiente” periodo ordinario de sesiones en la 62 Legislatura local.

Después de que se presentara la iniciativa para eliminar el fuero constitucional, por parte de los legisladores de las fracciones oficiales del PRI, del PVEM y del Panal, el gobernador sostuvo que “siempre estuve a favor” de hacer esta modificación.

 

Tengo que abrirme a los APP

Al ser cuestionado sobre los avances que tiene el proyecto de la presa y el acueducto de Milpillas, en el municipio de Jiménez del Teul, el mandatario estatal consideró que, así como en este caso se está planteando la posibilidad de realizar una parte del proyecto mediante una Asociación Público Privada (APP), también debe tenerse en cuenta este esquema en otras inversiones.

En este sentido, recalcó que “tengo que abrirme como Estado a hacer coinversiones con la iniciativa privada, pero coinversiones muy transparentes donde la ciudadanía tenga claro qué se está invirtiendo y si en realidad tienen razón de ser esas inversiones”.

Para el tema del agua, en concreto de la presa de Milpillas, señaló que ha tenido conversaciones con empresas tanto mineras como con Grupo Modelo y puntualizó que sí existe la posibilidad de que éstas aporten recursos a la construcción.

“He hablado con ellos del tema y tiene que ver con el Impuesto Ecológico, que no se trata de capricho o algo personal, es algo en lo que todos tenemos que ser parte de la solución y ellos sobre todo”, abundó.

Aparte de estas obras, indicó que también podría estar pensándose en un esquema de APP para la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes; “no por el hecho de que el Estado no tenga hoy el recurso líquido tiene por qué adolecer de esa vía de comunicación”.

En otro tema, el gobernador señaló que “claro que estaríamos atendiendo” los dos exhortos que fueron aprobados este jueves por los diputados locales en el tema minero y en los que se hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que establezca mesas de diálogo tanto en el caso de la Mina San Martín, como en el de la comunidad La Colorada, en Chalchihuites.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -