14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se sigue clara línea de investigación en desaparición de policías de Enrique Estrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Asesinan a taxista; en 2017 van 11 homicidios de trabajadores del gremio

- Publicidad -

■ Agente de Nochistlán, en paradero desconocido; no hay certeza de los motivos 

El procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que todavía no han sido ubicados los cuatro policías que desaparecieron el pasado lunes, pero añadió que ya se tiene una línea de investigación clara en el caso de los tres agentes de la corporación de Enrique Estrada.

En ese sentido, apuntó que “ayer (miércoles) estuvimos en Fresnillo trabajando en algunas zonas”, aunque “desafortunadamente no ha sido positiva esa localización”.

Sobre este suceso, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, agregó que también se están llevando a cabo recorridos en la zona que colinda con Coahuila y San Luis Potosí, habiéndose encontrado hasta el momento únicamente la patrulla en la que viajaban los elementos de seguridad.

En cuanto al policía de Nochistlán, el procurador comentó que aún no se tiene certeza de los motivos de su desaparición, pero expuso que la línea de investigación que se sigue es “completamente diferente” a la de sus compañeros de Enrique Estrada.

En este sentido, sostuvo que “el de Nochistlán es una circunstancia distinta. Ese elemento de policía vino del estado de Jalisco, estaba trabajando como policía en Zacatecas y ahí sí no tenemos todavía claro cuál fue la circunstancia de que haya sido desaparecido y es otra línea de investigación completamente diferente a la de Enrique Estrada”.

Por su parte, el secretario Camberos Hernández indicó que este agente se había dado de alta en la corporación de Nochistlán recientemente, en concreto en el mes de mayo, pues se desempeñó anteriormente como agente de policía en el municipio de Yahualica, en el estado de Jalisco.

En ambos casos, apuntó el secretario, se ha emitido una alerta nacional ya que se cumplieron las 72 horas desde que desaparecieron los cuatro policías.

Aparte de este caso, los funcionarios se refirieron al asesinato durante la noche de este miércoles de un taxista en la colonia Las Américas, en el municipio de Guadalupe. Al respecto, el secretario señaló que sí tiene previsto solicitar una reunión con el gremio para revisar las condiciones en las que están trabajando.

Mientras tanto, el procurador Murillo Ruiseco apuntó que ya han sido 11 los taxistas asesinados en lo que va de este 2017 y aseveró que a finales de este mes espera tenerse lista la aplicación que se había anunciado para ayudar a “alertar y poner más rápido en conocimiento a las autoridades” de los casos de posibles agresiones a trabajadores de este gremio.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -