14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Protestas por absolución de policía que mató a afroamericano; 18 detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Minesota. Al menos 18 personas fueron arrestadas este sábado después de una protesta en una autopista cerca de St. Paul, en Minesota, tras la absolución de un oficial de la policía por la muerte a tiros de un afroestadunidense, en un caso que atrajo nuevamente la atención en Estados Unidos sobre el uso desmedido de la fuerza por parte de efectivos.

- Publicidad -

Las detenciones se produjeron horas después de que el oficial de la policía Jeronimo Yanez fuera encontrado inocente del homicidio en segundo grado de Philando Castile, de 32 años. El hombre murió de un disparo en julio de 2016 tras un incidente con la policía en el suburbio de Facon Heights, en St. Paul.

El tiroteo generó indignación después de que la novia de la víctima publicó en las redes sociales un video que muestra el momento inmediatamente posterior a que Castile recibiera los disparos, dando lugar a protestas que avivaron el debate sobre la brutalidad policial, especialmente en incidentes con minorías.

Manifestantes realizaron una protesta pacífica el viernes en el Capitolio del estado de Minesota, en St. Paul, y luego cerca de mil 500 personas se congregaron en la Interestatal 94 de la ciudad, bloqueando la autopista, dijo una portavoz de la policía local del estado, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las autoridades pidieron reiteradamente a los manifestantes que se fueran antes de realizar 18 arrestos poco después de la medianoche del sábado, dijo el comunicado. Entre los detenidos figuraban dos periodistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -