13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Emmanuel Macron

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Galaviz Garza •

En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela: Antonio Machado

- Publicidad -

En domingo de tantos ociosos que solemos tener y en los cuales usualmente se descansa y se disfruta en casa, siempre se antoja ver una buena película ya sea por sistema de cable, o Netflix esta plataforma maravillosa que contiene un buen numeral de películas, documentales y series de tv. Netflix es ahora la nueva tendencia de entretenimiento para salvar esos domingos aburridos que solemos tener después de un fin de desenfreno. Un domingo de esos me dedique a buscar una buena película para matar el aburrimiento, en esa búsqueda apareció el documental del ahora presidente de Francia, Emmanuel Macron; quien marco tendencia mundial no solo por su edad (39 años), si no por la nueva ideología del ejercicio de la política mundial que Francia necesita para consolidarse como un país de peso en la UE.

El documental se concentra en la campaña realizada por el equipo y el protagonista Emmanuel Macron durante las presidenciales en Francia, y a la cual se enfrentaba con candidatos apoyados por las principales plataformas políticas del país galo. Frente a Macron, se encontraba el poderoso partido nacionalista de extrema derecha, el ( Frente Nacional), liderado por su candidata Marine Le Pen, quien se caracterizaba por sus iniciativas extremadamente divisionistas, o para ser un poco más claro , sus iniciativas eran lo mismo que Donald Trump ahora tiene sumido a Estados Unidos como un país hermético y racista. Iniciativas extremas como: 1) poner en referéndum la pena de muerte, 2) referéndum para el abandono de la euro (estilo brexit), 3) Negar la existencia del FMI y el banco mundial, 4)  propuesto una “ciudadanía por puntos” similar al carné de conducir (para poder retirársela a aquellos inmigrantes que cometiesen delitos en el territorio nacional, entre muchas otras propuestas más al puro estilo Trump.

Macron en cambio a su oponente “TRUMPISTA” Marine Le Pen, proponía una restructuración profunda, él lo llamaba una “refundación histórica de Europa”, donde la unión europea de Ángela Merkel se vea más fuerte y sólida ante el nuevo orden mundial y sobre todo, ante la  nueva política internacional que los Estados Unidos ha puesto en marcha bajo la decisión del magnate neoyorquino. Para Macron el “BREXIT” representa una oportunidad histórica para defender el proyecto de la EU y así restaurar el interés y la importancia que tiene esta unión ante el mundo. Theresa May primera ministra del Reino Unido y ex lideresa del partido conservador es la segunda ministra británica solo detrás de la dama de hierro Margaret Tatcher, que como todos recordaremos fue controversial por sus decisiones polémicas en la retribución del trabajo, la privatización de empresas públicas y la pérdida del poder de los sindicatos.

Como carreras de caballos Macon fue escalando posiciones en la carrera presidencial, de ser un candidato independiente con perfil bajo y joven, al transcurrir la campaña se iba convirtiendo en un fenómeno mundial que marcaba tendencia. Regresando al buen documental sobre la campaña de Macron en Netflix, su campaña iba en incremento y haciéndolo bajo su propio esfuerzo, tirando de fuerzas propias, sin el respaldo de ningún partido importante o histórico de Francia, el tenía lo que los franceses querían en un su próximo presidente, un presidente joven, dinámico, inteligente, europeísta y sobre todo moderno.

Para finalizar:

El joven presidente galo ya demostró que tiene temple y seguridad en sus decisiones, en la pasada cumbre del G7 en Italia no solo demostró que no es sujeto de burlas ni apretones de manos provocadores como los del presidente Trump, demostró que la nueva política del mundo, está apostando por ser más unidos , más fuertes y consolidados, y que la política de la deserción es un error garrafal para cualquier país. En el discurso de victoria de la presidencia fue muy claro Emmanuel refiriéndose al mundo: “Más que una victoria, les daré motivos suficientes para no volver a votar por esa clase de política”, haciendo siempre referencia de la mala política de Trump y su aliado el Reino Unido, al mando de Theresa May quienes apuestan porque sus países se cierren en fronteras y en ideologías al mundo modernista.  El documental de cual les hablo de Macron en Netflix y al cual recomiendo ampliamente que lo vean; no solo demuestra la efectividad de su estrategia de campaña independiente, si no también demuestra lo que muchas fabulas infantiles nos enseñan en la escuela, por ejemplo (David contra Goliat), que la perseverancia y la determinación por muy pequeño que seas, son factures contundentes a la hora de buscar los resultados deseados. Emmanuel Macron no solo es ese ejemplo real de esas fabulas o historias de fantasía, Emmanuel logro lo que se veía imposible de lograr no solo en Francia si en cualquier país que este inmerso en un sistema viciado de gobierno, que la política de inclusión tiene resultados favorables. n

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -