11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Becas, un motivo importante para que los estudiantes no deserten del sistema educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La finalidad es contener el nivel de migración hacia Estados Unidos

- Publicidad -

■ Godezac ha refrendado su compromiso para que los jóvenes sigan estudiando: Tello

María Esther Ojeda Salazar es estudiante de la preparatoria Francisco García Salinas, de Jerez, fue una de los 284 jóvenes que recibieron, de manos del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la beca del programa “Por los que se van”, mediante el cual se pretende evitar que más alumnos deserten del sistema educativo y contener el nivel de migración hacia Estados Unidos.

Antes de la preparatoria, cursó la secundaria en el plantel Armando Cruz Palomino, donde obtuvo un promedio general de 9.7, lo que le permitió obtener la beca del programa citado, el cual es impulsado por la Fundación BBVA Bancomer.

“Por los que se quedan, el nombre del programa, tiene un gran significado para mi porque mi hermana migró a Estados Unidos hace más de 12 años. Yo me quedé aquí y ella se fue en busca de una vida mejor. Es triste porque sé que es mi sangre y siento que no la conozco como quisiera”, relató.

Ojeda Salazar vio a su hermana hace tres años y le produce tristeza que está lejos de su familia y “en las fiestas familiares, cuando nos reunimos, sentimos su ausencia y es mi madre quien más la extraña”.

Aseguró que la beca que recibirá le motivará para cursar el bachillerato “y sé que esta oportunidad no debo desaprovecharla y haré todo lo que esté en mis manos para que valga la pena. Tener una beca va más allá de recibir dinero, es demostrar con hechos que la merecemos, significa ser constantes. Algún día seré médico cirujano dentista”.

En el evento protocolario de entrega de becas, Tello Cristerna refrendó su compromiso para invertir más recursos en educación, con el objetivo que nadie se quede sin ir a la escuela, en el entendido que las generaciones actuales de estudiantes están destinadas a encabezar los esfuerzos del mañana por un mejor Zacatecas.

Informó a los jóvenes que actualmente el promedio de escolaridad en el estado es de primero de secundaria, pues muchos jóvenes desertan para ir a trabajar al campo, a otros estados o país, motivo por el que agradeció a BBVA Bancomer por continuar con el programa Por los que se quedan..

“Quisiéramos que no haya desintegración familiar, que ustedes se queden con sus padres y hermanos, que crezcan en Zacatecas y generen oportunidades, que no se vayan por otro camino, busquen una carrera sí se puede, ustedes son los mejores promedios, la única limitante es la que se pongan”, concluyó.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -