11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Márquez: elecciones en Estado de México y Coahuila han demostrado que las izquierdas deben estar unidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ PRD programará un Congreso Nacional conformado por más de mil 300 delegados, informa

- Publicidad -

Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que las elecciones que se tuvieron en el Estado de México y en Coahuila han demostrado que las izquierdas deben estar unidas ante el aparato que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y esto puede lograrse a través de un frente opositor.

Sin embargo, se logró ganar en el estado de Nayarit, donde fue comisionado con la Alianza Juntos Por ti, con el Partido Acción Nacional (PAN), así como en el estado de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes.

Pero apuntó que esto es producto de la corrupción y violencia que se vive en el estado de Veracruz, y el desorden administrativo que dejó el ex gobernador priísta, Javier Duarte. Y su detención ayudó a ganar en ese estado.

Señaló que en el PRI volvió a incurrir en la entrega de dádivas y de coacción del voto durante el proceso electoral del 4 de junio. Y se pedirá que se anule, porque el PRI gastó más de 48 millones de pesos en campaña.

Y no se hizo una fiscalización, que explicara este derroche de recursos públicos. Además de que hubo visitas de diferentes secretarios de primer nivel del Gobierno Federal. Añadió que “pareciera que el PRI hace corruptos a los gobernadores, luego son prófugos, posteriormente los detiene y hace un efecto mediático”.

En este sentido, el PRD programará un Congreso Nacional conformado por más de mil 300 delegados, quienes tomarán decisiones importantes como lo es la línea política electoral, que es la política de alianzas.

“Esto es, ¿qué vamos a hacer?, ¿con quién lo vamos a hacer? Y que debemos hacer para transformar al país. Los mexicanos están cansados, de ver a la izquierda dividida, y hay inquietud de personas que quieren ver este frente amplio opositor, donde caben todos” dijo Márquez Madrid.

Por su parte, Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD, mencionó que se debe definir una ruta interinstitucional y ampliar los trabajos y acciones, no sólo para consolidar a la militancia, sino avanzar en la reinserción de dirigentes estatales.

Y es que se dio el caso de que varios afiliados, por algunas circunstancias, después de perder la gubernatura, cambiaron de partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -