7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Construcción de derechos humanos debe comprender una nueva ética desde la izquierda: Mara Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el ámbito del foro Por México Hoy, realizado este sábado en la capital del estado de Zacatecas, Mara Muñoz leyó un documento, en el que abordó los derechos económicos y sociales. Señaló que la construcción de los derechos humanos debe comprender una nueva ética desde la izquierda. En ese sentido planteó la disyuntiva de si se quiere acceder al poder por el poder, o por otra parte la educación de todos, incluyendo los actores políticos partidistas, en un marco de legalidad y derechos humanos.

- Publicidad -

La ruta a seguir es clave pues las elecciones se han convertido en sinónimo de malversación de recursos y clientelismo. “La descripción política de una izquierda progresista debe estar en el combate a la exclusión, con la inclusión de otras y otros sujetos políticos que vean en esta expresión democrática un camino viable para hacer oír su voz, sus demandas. Para educar en el camino de la política a una sociedad que por siglos ha sido ciega ante la pluralidad y el juego democrático limpio. Necesitamos que en el discurso y estrategia, la izquierda tenga claro su papel histórico como movimiento democratizador del más profundo talante”.

Explicó que la democracia no puede existir sin la voz de las mujeres, una voz consciente que se incluya no como expresión de una clientela más, sino como grupo con agenda que ponga n la mesa las consecuencias de un sistema patriarcal, que además de la exclusión por razones económicas, debido a la nula valoración pública del trabajo doméstico, revise problemas tan severos como la trata de personas, la violencia sexual y el feminicidio.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -