9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

«Pusimos a temblar a la maquinaria del PRI»: Delfina Gómez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •


Ciudad de México. Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, advirtió que van a comprobar en tribunales su triunfo en las elecciones del 4 de junio. «No vamos a dejar de luchar hasta que se limpie la elección, nosotros tenemos la verdad jurídica», indicó.
PUBLICIDAD
Al inaugurar el III Congreso Nacional Extraordinario del partido, señaló que el proceso electoral mexiquense debe ser de muchísimo orgullo, porque «pusimos a temblar a la maquinaria del PRI» en la tierra de Enrique Peña Nieto.
La ex alcaldesa de Texcoco pidió a los congresistas prepararse para la elección de 2018 y reforzar la unidad interna: «dejemos a un lado protagonismos, intereses personales, las aspiraciones… Vamos a actuar con madurez y compromiso para lograr un cambio de país», manifestó.
Llamó a organizarse, a defender el voto ciudadano y evitar las trapacerías. «Tener la frente en alto, debemos sentirnos orgullos, Morena fue el partido más votado sin necesidad de aliarse» con otros partidos. 
Delfina Gómez resaltó que «es momento de sentirnos contentos, satisfechos pero no confiados. A sólo tres años de su fundación, Morena es el partido más votado, superando con 800 mil votos al PAN y un millón al PRD», destacó.
Resaltó que la ciudadanía exige y clama por sus derechos. «Que sepan los del PRI y los de las corruptelas que algo que no vendemos los ciudadanos y los mexiquenses es nuestra dignidad. Ya es momento que sepan que los ciudadanos reclamamos justicia». manifestó.
Señaló que al disputarle al presidente y al grupo Atlacomulco su bastión enfrentaron una maquinaria de corruptelas y dinero.
Citó entre las irregularidades la compra del voto, el rebase de tope de gasto de campaña del priísta Alfredo del Mazo, y las mentiras que, dijo, inventaron sobre su gobierno en Texcoco, así como intimidación a militantes y simpatizantes del partido.
«No se equivoquen, no todos somos iguales; afortunadamente los de Morena somos diferentes… La maestrita les enseñó que sí se puede cuando la ciudadanía está harta… Tenemos suficiente valor y principios para ganar bien».
Agregó que «tenemos que seguir trabajando porque pese al fraude, Morena es la única fuerza con estructura y apoyo para enfrentar al régimen». 
Su supuesta victoria en el Estado de México «es producto del miedo y los billetazos, y no cuentan con el respaldo ciudadano. No lograran doblarnos ni vencernos», destacó.
La ex edil de Texcoco indicó que van a defender «con uñas y dientes la voluntad del pueblo. Morena sigue adelante».
Delfina Gómez fue recibida por los congresistas de Morena con el grito «gobernadora, gobernadora».
Por su parte, Bertha Luján, presidenta del consejo, resaltó que Morena trabajará en el desarrollo de la conciencia ética y política.
Indicó que Andrés Manuel López Obrador «es el único líder y dirigente político que encabeza la lucha por la libertad y justicia de nuestro pueblo».
Gabriel García, secretario de Organización del partido, explicó que Morena cuenta con comités de protagonistas de al menos ocho personas en más de 62 mil 600 secciones electorales, es decir registra un avance de 91.56 por ciento.
Afirmó que esos comités están integrador por 847 mil 200 cuadros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -