14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

PGR formalizará este miércoles solicitud de extradición de Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este miércoles las autoridades mexicanas presentarán ante las autoridades de Guatemala la solicitud formal de extradición en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que en los próximos días se podrían realizar una nueva audiencia en ese país centroamericano.

- Publicidad -

El subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría de la República, Alberto Elías Beltrán, señaló que esta petición de extradición incluirá acusaciones por los delitos –en el ámbito federal— de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), así como acusaciones presentadas por la fiscalía del estado de Veracruz.

Javier Duarte fue detenido el pasado mes de abril en Panajachel, donde se reunió con sus hijos y otros familiares en el hotel La Riviera de Atitlán.

En una audiencia realizada ante magistrados guatemaltecos, Javier Duarte de Ochoa decidió esperar a que el gobierno mexicano presente la solicitud formal de extradición para conocer los cargos que se le imputan y definir si se allana a su entrega al gobierno mexicano o litiga su extradición.

Al respeto el subprocurador jurídico de la PGR señaló que este proceso podría tardar entre seis meses a un año si Duarte de Ochoa decide no allanarse a su entrega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -