25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Detienen en Panamá al ex gobernador Roberto Borge

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Pasada la medianoche de ayer domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue detenido en Panamá el ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, quien se encontraba prófugo de la justicia.

- Publicidad -

Por medio de un tuit, la PGR indicó que el ex mandatario priísta fue detenido con el apoyo del gobierno panameño y la Interpol, justo antes de que abordara un avión con destino a París.

El actual mandatario estatal, Carlos Joaquín González, denunció penalmente a Borge Angulo por rematar terrenos propiedad pública en dicha entidad turística por conducto de familiares, empleados y personas cercanas a él.

El 25 de septiembre de 2016, al asumir el cargo, Carlos Joaquín aseveró que no habría negociación y que se iría a fondo en la sanción. El ex mandatario era investigado por la PGR y el Servicio de Administración Tributaria por la venta de terrenos a precios ‘‘de ganga’’, además de la adquisición de una empresa naviera mediante recursos obtenidos mediante lavado de dinero.

Como gobernador, Roberto Borge Angulo despojó a muchas personas de terrenos, hoteles, embargó condominios y se apoderó de departamentos de lujo en Cancún, para posteriormente venderlos a la mitad de su costo real.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -