11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúan rachas de viento y torbellinos en el norte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que los remanentes de Beatriz se mantendrán en el sur del Golfo de México, y la onda tropical número 3 al sur de la costa de Michoacán.

- Publicidad -

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también alertó porque la zona de inestabilidad sobre el noreste del país mantendrá rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit y Jalisco. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. A lo que se sumará ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormentas.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias dispersas en Veracruz.

Así como un ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, además de posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

También se registrará ambiente caluroso con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, además de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Además ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores de 40 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -